Capital Federal (Enviado especial).- No será simple pero sí posible. La Plata cuesta y Newell's irá por ella para poder comprarse un lugar en el lote de protagonistas. Ese que tiene a la vuelta de un triunfo. Lo necesita para consolidar sus pretensiones, esas que trajo la llegada de Veira como conductor y que empezaron a pintar con dos victorias seguidas, aunque la realmente valiosa fue la última ante Racing. Ahí donde apareció parte del juego que todos los rojinegros quieren, el de un equipo compacto y con pretensiones.
Es cierto que este Newell's no tiene la chapa como para considerarse con pretensiones, por algo recién ahora está queriendo mezclarse arriba. Pero también es real que cuenta con una buena base de jugadores como para adquirir la responsabilidad de pelear. Y Veira está buscando concientizar a sus dirigidos de ello con un juego estable, sin altibajos y para esto es necesario que los jugadores crean en sus virtudes corrigiendo sus errores.
Las primeras fallas, esas que aparecieron a gran nivel en el increíblemente costoso triunfo ante un Olimpo de sólo ocho jugadores parecieron quedar sepultadas en el Cilindro de Avellaneda con la victoria frente a Racing. Pero para que eso no quede como un oasis en medio de un desierto, la lepra debe repetir la actuación hoy en La Plata.
A priori, el equipo contará con mayor poder ofensivo por el ingreso de Mauro Rosales -figura ante Racing con sólo media hora de juego- por Guillermo Marino, en un cambio que vuelve a dejar a Manso como máximo responsable en la creación. Entonces, el Piojo deberá mostrar su habilidad para dibujar jugadas y sobre todo habilitar con el pase justo y sorprendente al veloz Rosales y ponerle pelotas de gol a Sacripanti, para que el Loco pueda convertir.
Lo que no variará es la idea de juego que pregona el Bambino. Un equipo que juegue bien "porque es la única manera de sumar puntos", como lo dijo el viernes. Con "orden y concentración", como pregona desde que llegó al Parque. Con un juego "compacto en el que estén todos convencidos que pueden ir por el triunfo", dijo el Bambino. Al menos eso intentarán los rojinegros en el estadio de 1 y 57.
Formaciones
Estudiantes: Docabo; Ramos; Quattrocchi y Colotto; Ariel Donnet, Ariel Zapata, Aquino y Krupoviesa; Pompei; Farías y Pavone. Técnico: Oscar Malbernat.
Newell's: Passet; Vella, Ré, Fernando Crosa y Adinolfi; Belluschi, Sebastián Domínguez, Domizi y Manso; Rosales y Sacripanti. Técnico: Héctor Veira.
Cancha: Estudiantes. Arbitro: Roberto Ruscio. Hora: 15.30.