Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Domínguez: "Me pide que sea un 5 bien tapón"
El Mono se ganó el puesto de Ponzio, quien ahora juega por derecha

Se adueñó del puesto casi sin darse cuenta. Es más, si alguien le hubiera dicho que sería titular en esta posición seguramente lo hubiese considerado como una utopía. Pero es así. Sebastián Domínguez es el volante central de este Newell's de Veira. Ya había dejado atrás su habitual posición como zaguero, en la que jugó muy poco en primera, cuando el Negro Zamora lo probó en el mediocampo y rindió. Por eso el Bambino ni bien llegó a Newell's lo eligió para que se desempeñara en esta posición tan importante en el esquema de juego de su equipo. No importó que fuera Ponzio el dueño del puesto porque lo corrió a la derecha, es que necesitaba un cinco tapón y por eso se la jugó por el Negro Domínguez, quien hasta hoy está respondiendo con su juego mientras se adapta al puesto.
"Le voy encontrando los secretos al puesto y a medida que pasan los entrenamientos y los partidos me siento más cómodo y con confianza para cumplir con lo que quiere el técnico. Me pide que sea un cinco bien tapón, que no salga a buscar lejos a los rivales para no liberar la zona que ocupo y así no nos pueden entrar por el centro. Y si el enganche se tira a los costados o atrás debo dejarlo porque en esos sectores habrá otros compañeros que lo marquen. El Bambino quiere que esté ordenado, concentrado en lo que hago y eso es lo que trato de hacer", explica Domínguez.
Y el técnico le está encima en cada entrenamiento. "Para guiarme en lo que pretende que haga en mi posición. Y es bueno que sea así porque quiere decir que le interesa cómo juego y para enseñarme algunos movimientos. Lo malo sería que no me dijera nada porque si fuera así no me tendría en cuenta", confía Domínguez.
Ante Estudiantes, como en cada partido, no tendrá que hacer marca personal. "Veira nos pide que marquemos en zona. Es cierto que Estudiantes tiene a un jugador clave para su juego como es Pompei, pero lo tomaremos según por dónde se mueve. Si lo hace por mi sector lo tomaré y no habrá problemas, al menos eso espero. Es más, prefiero marcar a un jugador habilidoso como él a uno rápido como D'Alessandro", abundó Domínguez.
Pero lo más importante para el Mono, como le dicen sus compañeros, es sumar los tres puntos en La Plata: "Nos pondría muy cerca de alcanzar nuestro objetivo inicial, a cinco puntos de los 30, y en los últimos tres partidos tendríamos la posibilidad de pelear contra los equipos que hoy están arriba nuestro (Vélez y Chacarita) para buscar un cuarto puesto que, por como veníamos hasta hace tres o cuatro fechas,parecía imposible".


Notas relacionadas
La lluvia lo mandó a Palermo
Newell's visita a Estudiantes por su tercer triunfo
Las salidas de Ponzio y Grabinski le quitan una cuota de experiencia
Diario La Capital todos los derechos reservados