Año CXXXV
 Nº 49.657
Rosario,
sábado  09 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tel Aviv se prepara

Tel Aviv. - Las autoridades israelíes aseguraron ayer que están preparadas para interceptar cualquier misil que dispare Irak, debido a un sistema perfeccionado de defensa antimisiles balísticos llamado "Arrow". "El misil Arrow es capaz de interceptar cualquier misil que amenace a Israel o a sus fronteras", afirmó esta semana un comandante de la defensa antiaérea israelí, el general Yair Dori.
Baterías de misiles Arrow -flecha- se instalaron recientemente en dos sitios distintos en Israel en este momento en que las amenazas de guerra de Estados Unidos contra Bagdad empiezan a concretarse. Israel teme que Irak lance misiles "Scud" contra su territorio en represalia por un ataque estadounidense.
El misil Arrow puede recorrer 100 kilómetros a una altitud de 50 kilómetros, lo que lleva sus capacidades mucho más lejos que las del misil tierra-aire estadounidense Patriot, inicialmente destinado a interceptar aviones y utilizado durante la guerra del Golfo en 1991. Irak disparó 39 Scud contra Israel durante ese conflicto, en el que murieron por lo menos dos personas y centenares resultaron heridas.
"Desde 1991, pusimos a punto un impresionante sistema de defensa que permitirá a los israelíes sentirse en seguridad durante el próximo conflicto. El misil es capaz de detectar cualquier misil balístico a interceptarlo", dijo Dori.
El comandante israelí comentó: "Todos hemos oído las declaraciones de Saddam sobre Israel y el sionismo, estoy seguro de que quiere implicar a Israel en el conflicto". (Télam)


Notas relacionadas
La ONU dio un ultimátum a Irak: acepta el desarme o habrá guerra
Mutismo en el Golfo
Siria dijo sí
"Si Hussein desafía a la ONU, lo desarmaremos por la fuerza", dijo Blair
Irak celebra el Ramadán con el temor a la guerra
Argentina, conforme
Diario La Capital todos los derechos reservados