Año CXXXV
 Nº 49.656
Rosario,
viernes  08 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hijos le respondió a Castellani

La regional Rosario de Hijos salió a repudiar las declaraciones del diputado nacional de la Ucedé Carlos Castellani, quien aseguró que presentará un proyecto de ley que penalice los escraches, luego de la muerte del ex juez de la dictadura Leopoldo Russo, ocurrida anteayer en los Tribunales platenses.
"Castellani, haciendo gala de un oportunismo ramplón y descarado, intenta aprovechar lo que algunos medios de comunicación definieron como una «muerte por escrache»", señalaron los integrantes de Hijos. El ex juez federal Russo falleció a causa de un infarto, tras someterse a un careo con una madre de un joven desaparecido y mientras un grupo de manifestantes lo increpaba a la salida de los tribunales.
Hijos aseguró que sus compañeros de La Plata aclararon ninguna organización de derechos humanos de la capital bonaerense organizó escraches. "Nuestros compañeros de Hijos La Plata denuncian la maniobra a través de la cual se intenta relacionar esta metodología de protesta con la muerte de un cómplice de la dictadura que, según testigos presentes en el careo, mostró su inestabilidad emocional en todo momento al verse enfrentado con la verdad", señalaron.
Tras señalar que Castellani es "miembro de una fuerza pionera en la reivindicación, ya sea explícita o implícitamente, del accionar de la Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar", Hijos Rosario indicó que el diputado, "fiel a la tradición de su partido, intenta hacer punta una vez más, en este caso en la criminalización de la protesta social, invirtiendo los roles para hacer pasar víctimas por victimarios y promoviendo la penalización de una metodología que el pueblo argentino tomó como propia en la lucha por la plena vigencia de la justicia social y los derechos humanos".


Diario La Capital todos los derechos reservados