Año CXXXV
 Nº 49.656
Rosario,
viernes  08 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Goijman, suspendido en todas sus funciones

El presidente de la Federación Argentina de Vóleibol (FAV), Mario Goijman, fue suspendido de todas sus funciones en el orden local e internacional, según anunció ayer la Federación Internacional de ese deporte (Fivb).
En un comunicado emitido desde su sede en Lausana (Suiza), la Fivb explicó que la sanción (de alcance nacional, continental e internacional) estaba fundada en la actitud de Goijman "intolerable y contraria a los principios éticos" del código de conducta.
El dirigente es miembro del Comité de Administración de la Fivb, cargo para el que fue reelegido por un período de cuatro años durante el Mundial recientemente desarrollado en Argentina.
Goijman concurrió ayer a la sede de la Fivb, citado por el presidente Rubén Acosta, quien lo notificó de la medida con carácter provisional.
Para ese encuentro estaban convocados también el secretario de Deporte y Turismo de la Nación, Daniel Scioli (no concurrió), y el coronel (RE) Antonio Rodríguez, titular del Comité Olímpico Argentino (COA), que envió en su lugar al secretario general del organismo, Hernán Ferrari.
Goijman fue acusado durante la disputa del Mundial argentino de algunos manejos poco claros de los fondos destinados a la organización del torneo, lo que provocó un serio enfrentamiento con el mexicano Acosta, que ahora terminó en esta sanción.
Al respecto, la Fivb le reclama a Goijman "no haber respetado el contrato de colaboración para la organización del Mundial ni la Constitución de la Federación Internacional", así como de haber "firmado compromisos de patrocinio que no eran de su competencia sin el acuerdo de la Fivb", por un monto estimado en 158.888 dólares.
Goijman "no asumió sus obligaciones financieras antes y durante el campeonato del mundo, lo que forzó a la Fivb a efectuar varios adelantos para cubrir las deudas, garantizar los préstamos y pagar facturas que eran responsabilidad del organizador, por un monto total de 807.896 dólares", amplía el texto.
"El comité ejecutivo de la Fivb, basándose en el informe final del campeonato del mundo, resolverá definitivamente la sanción correspondiente en su próxima reunión, el 26 de marzo de 2003 en Lausana, incluyendo su eventual expulsión", concluye el comunicado. (Télam)



El presidente de la Federación Argentina, Mario Goijman.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se juega la primera final de damas
Diario La Capital todos los derechos reservados