Año CXXXV
 Nº 49.656
Rosario,
viernes  08 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Luz verde para iniciar curso de oficiales de la policía

El postergado deseo de 173 jóvenes de incorporarse a la policía provincial con el rango de oficiales se empezará a cristalizar en pocos días. Ayer, el ministro de Gobierno santafesino, Esteban Borgonovo, anunció que "tras una dilación cercana a los 10 meses, el 1º de diciembre iniciarán el curso" en la Escuela de Cadetes que se levanta en Alem y La Paz.
Los 173 aspirantes ya habían cumplimentado los requisitos establecidos para ingresar a la escuela durante el año 2001 y, como era habitual, tendrían que haber iniciado el cursado de las materias en marzo pasado. Pero "razones presupuestarias -según el ministro- fueron posponiendo la fecha".
Sin embargo, el miércoles el gobernador Carlos Reutemann le dio a su ministro el OK para que el primer día del mes que viene los aspirantes comiencen sus estudios de tres años en lo que Borgonovo describió como "un nuevo esfuerzo presupuestario tendiente a reforzar la seguridad en la provincia, algo que se complementa con la inscripción al curso de agentes que permitirá llevar a la calle a 500 uniformados más en marzo próximo, de los cuales 250 serán destinados a Rosario".

Nuevo centro de entrenamiento
Además, el funcionario resaltó que los nuevos alumnos inaugurarán una serie de remodelaciones que se hicieron en la escuela en los últimos meses. "Hay una nueva área de entrenamiento que reproduce varias cuadras de la ciudad, con casas, comercios y figuras de cartón y madera que representan a las personas como en las mejores películas de Hollywood. Hay un gabinete criminalístico y un número importante de armas alemanas que se compraron con las mismas características que las 9 milímetros, pero que disparan balas de aire comprimido permitiendo abaratar el costo de las municiones".\En otro orden, el gobierno provincial también dio luz verde para que el próximo mes se incorporen a la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario 28 aspirantes que cursarán sus estudios en la cárcel de Las Flores.


Diario La Capital todos los derechos reservados