Año CXXXV
 Nº 49.650
Rosario,
sábado  02 de
noviembre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Héctor Veira: "Jugamos como pretendo"
El Bambino dijo que el equipo fue inteligente para defender y vivo para atacar

Para el Bambino Veira el fútbol es alegría y apenas terminó el partido ante Racing recorrió los pasillos del cilindro de Avellaneda exteriorizando su satisfacción por el triunfo de su equipo.
"Siempre digo que el jugador de fútbol tiene que tener alegría. Y hoy mi equipo la tuvo", arrancó el técnico de Newell's. Luego definió la clave de esta victoria ante el conjunto de Osvaldo Ardiles en el orden, la agresividad y rapidez con que se desempeñó el equipo de mitad de cancha hacia adelante.
El DT leproso también reafirmó que su compromiso es no defraudar y que más allá del resultado lo que Newell's logró anoche fue cambiar los silbidos por aplausos: "No había que defraudar y los muchachos no sólo no lo hicieron sino que dejaron todo. Por eso el equipo ganó bien, fuimos ordenados en defensa y vivos en ataque". Y continuó: "Hoy el equipo me demostró que puede jugar como pretendo, porque fue inteligente en los lugares donde hay que decidir. Y eso en el fútbol tiene un valor fundamental".
Veira redondeó esta idea agregando: "Volvimos a creer en nuestras propias cualidades. Después de la mala actuación que cumplimos el domingo pasado ante Olimpo teníamos la obligación de dejarle una buena imagen a la gente de Newell's y por suerte lo conseguimos. En la semana trabajamos mucho para corregir algunas cosas en ese aspecto y los jugadores hoy respondieron como a mí me gusta".
"Además este equipo tiene jugadores muy desequilibrantes como Damián Manso, que cuando a mí me tocaba enfrentarlo siempre temía de su juego. Y ahora quiero que le haga sentir esa misma sensación a los rivales", resumió sonriente el DT.
El Bambino entró a los gritos y aplaudiendo en la zona de duchas "muy bien, muy bien, así los quiero, carajo", expresó. Un hombre de raza futbolera no quiso perderse la posibilidad de disfrutar y compartir con sus dirigidos lo que fue el primer logro importante en este nuevo ciclo.
Por último, el entrenador rojinegro dejó entrever la chance de utilizar el artículo 225 por Leonardo Ponzio y Cristian Domizi, quienes anoche sumaron la quinta amarilla: "No sé, eso vamos a analizarlo durante el transcurso de la semana", finalizó.


Notas relacionadas
Newell's venció a Racing en Avellaneda por 1 a 0
Mauro Rosales: "Teníamos que ser distintos"
Osvaldo Ardiles: "Un paso atrás"
Esquema táctico: Tres equipos en uno solo
Diario La Capital todos los derechos reservados