Año CXXXV
 Nº 49.649
Rosario,
viernes  01 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Triunfó el "sí" en un plebiscito por un nuevo convenio laboral en el Pami

Los trabajadores de Pami aprobaron en forma masiva a través de un plebiscito la efectivización del personal contratado, la devolución del 12 y 13 por ciento del salario y el cese de los descuentos. Los empleados pretenden incluir estos puntos en las paritarias que la conducción del gremio llevará adelante con el gobierno.
La consulta a los afiliados de ATE-Pami que prestan servicios en el instituto de los jubilados se realizó anteayer. Los votantes rechazaron la polifincionalidad de los trabajadores y el incremento de la jornada laboral.
Asimismo insistieron masivamente en la necesidad de efectivizar a los empleados que están contratados y consideraron imprescindible la devolución de los porcentajes recortados de los salarios. Cabe recordar que en junio pasado, por disposición del entonces presidente Fernando de la Rúa, comenzó a descontarse el 13 por ciento del sueldo a los agentes estatales.
El plebiscito tuvo por objetivo conocer la opinión de los afiliados sobre los puntos a discutir en las paritarias del sector. En ese sentido, Raúl Praino, dirigente del gremio, se mostró satisfecho por la respuesta de los trabajadores y elogió la la tarea que llevaron adelante los miembros de la junta interna en la obra social, cuya delegada general es Claudia Indiviglia.
Los representantes del sindicato impulsan la renegociación del convenio colectivo de trabajo que regula las relaciones laborales de los agentes con el Estado.
Según se sabe, los gremialistas aspiran a incluir en la mesa de discusión una nueva escala salarial. Con ello intentan equiparar los sueldos que se vieron seriamente afectados por los recortes implementados por el gobierno y por la devaluación.


Diario La Capital todos los derechos reservados