Año CXXXV
 Nº 49.649
Rosario,
viernes  01 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vecinos de Venado Tuerto se quejan por una cerealera

Venado Tuerto. - Vecinos del barrio Tiro Federal de esta ciudad se quejaron de "la contaminación ambiental que produce una cerealera ubicada en ruta 8 y 2 de Abril, la que ya habría ocasionado problemas de salud de muchos pobladores del sector", según afirmaron. Los mayores trastornos ocasionados por la cerealera San Martín se dan en momentos de cosecha fina y gruesa, cuando el flujo de cereal es más intenso.
Para el frontero Luis Peralta "la situación en el barrio es insoportable. La empresa trabaja las 24 horas con sus secadoras y gran parte del día hay camiones cargando". No sólo el polvillo es motivo de queja. Los vecinos también aducen que la manipulación de productos químicos nocivos para el hombre genera malestar. "Estamos cansados y no sabemos qué hacer para que las autoridades de la cerealera planta nos hagan caso y realicen las reformas que tienen que hacer", dijo Peralta.
Don Luis tiene 76 años y jura que nunca estuvo internado por ningún motivo aunque a mediados de septiembre tuvo que hacerlo por un presunto cuadro de asma que finalmente derivó en problemas respiratorios, como consecuencia del polvillo. "Los médicos fueron claros y me dijeron: o te mudás del barrio o te vas para los pinos (en alusión al cementerio)". En varias ocasiones los vecinos se quejaron ante las autoridades de la cerealera y nunca obtuvieron una respuesta. La empresa debería hacer una serie de modificaciones en la planta para evitar la contaminación ambiental, ya sea mediante el polvillo o los agroquímicos que se usan en la carga de cereal.


Diario La Capital todos los derechos reservados