Rufino. - Hoy, a las 11, los camioneros encabezarán una marcha para pedir justicia por el crimen de su compañero Luis Giménez, que una semana atrás apareció muerto en un campo cerca de Chovet. Por su parte la comunidad participará con el cierre de comercios para reclamar porque en los últimos meseS creció la inseguridad en una ciudad que "se consideraba tranquila".
La caravana recorrerá las calles desde la entrada principal hasta los juzgados. Por su parte el Centro de Industria y Comercio convocó a sus asociados a cerrar las puertas de los comercios a las 11,30. Anteanoche una asamblea resolvió enviar una nota al ministro de Gobierno Esteban Borgonovo pidiendo que se haga presente en esta ciudad para conocer de primera mano la sensación de inseguridad que siente la gente. En la reunión, convocada por el centro de transportistas y la sociedad rural, se escucharon testimonios sobre los hechos ocurridos en los últimos meses.
Diálogo directo
Los vecinos quieren un diálogo directo con Borgonovo para exponer los casos que en su consideración no recibieron respuesta. "Desaparecen unas cuatro o cinco bicicletas por día, hubo robos graves en las viviendas, y los camioneros denuncian robo de cubiertas y baterías", explicaron. Además, se dejó entrever que hay irregularidades en la venta de cereal.\Para la gente también resulta inexplicable que varias de las personas que comenten robos, "estén al otro día en la calle, como ocurrió con la persona a la que le encontraron marihuana", comentaron.