Los rosarinos se despertaron ayer sin agua en sus canillas. Es que la empresa Aguas Provinciales está realizando trabajos de mantenimiento y tenía previsto un corte en toda la ciudad entre las 0 y las 6, pero la suspensión del servicio se extendió por algunas horas más.
"Era un corte programado porque es necesario para realizar las obras que van a permitir un mayor transporte de agua hacia la zona sur de la ciudad, que es de la más afectadas por la falta de presión durante la temporada de verano", explicó a La Capital el gerente de la firma, Alfredo Parcel.
Lo cierto es que la firma prevé nuevas interrupciones del servicio también por trabajos de mantenimiento, pero ahora está reevaluando "la forma en que se llevarán adelante" para evitar los inconvenientes que algunos rosarinos sufrieron ayer.
Es que si bien la suspensión del servicio estaba prevista por seis horas, en algunas áreas de la ciudad el agua volvió mucho después. El gerente de Aguas Provinciales admitió que "hubo algunos inconvenientes, pero depende del caso. Quienes tenían el tanque con reserva no sintieron el corte, en cambio en otro lugares el servicio tarda más en llegar, como es la zona sur".
Un río subterráneo en Ovidio Lagos
Desde la empresa argumentaron que el corte era "necesario" para realizar las obras de mantenimiento que se están haciendo en el río subterráneo que corre por debajo de Ovidio Lagos y que implican una inversión de más de un millón de pesos.\"Estamos elevando el nivel del río subterráneo, lo que va a permitir transportar un caudal mucho mayor de agua. Las mejoras son para optimizar el servicio en la zona sur y en Villa Gobernador Gálvez, que son las áreas que en épocas pico tienen problemas de presión y que en adelante tendrán un 15 por ciento más de suministro", finalizó Parcel.