Año CXXXV
 Nº 49.649
Rosario,
viernes  01 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Olimpíada
Ajedrez: Argentina tuvo una derrota previsible

El equipo masculino argentino perdió ayer por 2,5 a 1,5 ante el de Cuba, primer ranqueado en el ámbito latinoamericano, al cumplirse la sexta de las catorce rondas programadas de la olimpíada de ajedrez que se juega en la ciudad eslovena de Bled.
Los puntos argentinos fueron sumados mediante tres tablas, obtenidas por el Gran Maestro Internacional (GM) Pablo Ricardi en el segundo tablero, el GM Pablo Zarnicki en el tercero y el Maestro Internacional (MI) Fernando Peralta en el cuarto.
En el primer tablero, el GM argentino Rubén Felgaer fue derrotado por Lázaro Bruzón.
Antes de la ronda de ayer, Argentina era el mejor latinoamericano pues marchaba decimotercero con 13 puntos, a dos y medio de distancia del líder, Bosnia Herzegovina, por lo que suma ahora 14,5 en 24 posibles (60,4 por ciento) y está por encima de su expectativa, ya que por el ránking de sus integrantes estaba preclasificado en el puesto 39, entre 134 participantes.
En la competencia femenina, entre 90 países, Argentina empató 1,5-1,5 con Croacia y llegó a 10 puntos en 18 posibles (55,5), en la que hasta ahora es una de las mejores actuaciones de un equipo nacional de mujeres en una olimpíada.
Las representantes argentinas, que compiten en match a tres tableros, son la cordobesa Liliana Burijovich y las bonaerenses Carolina Luján, Marisa Zuriel (titulares) y Anahí Meza (suplente). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados