Año CXXXV
 Nº 49.649
Rosario,
viernes  01 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mano a mano
A Central le ofrecieron a Nacho González por Castellano

José M. Petunchi / La Capital

El ex arquero de la selección argentina Ignacio Carlos González fue ofrecido a Central, a partir del rumor que sugiere un interés del Murcia por llevarse a Hernán Castellano. La intención de los empresarios que acercaron la propuesta era la de lograr un trueque a préstamo hasta junio del año próximo entre ambos guardametas, pero por el momento la dirigencia canalla desactivó la negociación, puesto que la intención es que si el Rifle emigra sea en forma definitiva. Esto además se suma a la incertidumbre que rodea la continuidad del técnico y por lo tanto la dirigencia criteriosamente no quiere avanzar más en el tema hasta tanto no haya más precisiones sobre el futuro mediato.
Nacho, quien estuvo en el arco de la selección argentina en el proceso que comandó Daniel Passarella y que defendió el arco de Newell's en el Apertura 97/98, fue ofrecido al equipo canalla, puesto que el ex arquero de Racing no está jugando en España por un problema con su pasaporte.
Tal como lo anunció Ovacion hace un mes y medio, Murcia que marcha cuarto en el torneo de segunda de España, está siguiendo con atención al Rifle, a partir de los videos que les mandó y los contactos que hizo Dardo Demarchi, ex vicepresidente de Almagro, el mismo que llevó a Francisco Maciel a ese equipo, y el que en su momento quiso cristalizar el sueño faraónico de llevar a Diego Maradona a jugar en el club tricolor cuando estaba en primera división.
En las últimas horas, esto retomó impulso a partir de una consulta telefónica de una radio española al grupo Calcio, representante del jugador. Pero según fuentes vinculadas a las conversaciones informales, el club español sólo estaría dispuesto, en caso de formalizarse un pedido, a contratar al arquero canalla a préstamo, lo que fue descartado rápidamente por las autoridades canallas. En Murcia, además de Maciel también está jugando el ex Ñuls Diego Quintana.
En este contexto fue ofrecido Nacho González, quien rescindió recientemente el contrato que había firmado en agosto por dos años con el Real Murcia, puesto que al tener problemas con su pasaporte comunitario la Federación Española de Fútbol le suspendió por el término de un año la licencia federativa.
Nacho ya había estado suspendido la temporada anterior, pese a que atajó 28 partido en Las Palmas, al detectarse irregularidades en su pasaporte italiano, que hasta entonces le había permitido competir como jugador comunitario.
Inicialmente, y ante la posible circunstancia de que Castellano emigre, la dirigencia canalla pensó en la posibilidad de repatriar a José María Buljubasich, que actualmente está en River, pero también fue descartado de plano, porque el Tati tiene contrato hasta junio de 2003 y porque, pese a jugar poco, es muy tenido en cuenta por el DT Manuel Pellegrini. Además como los millonarios deberán afrontar desde febrero próximo el Clausura y la Copa Libertadores, el ex canalla tendrá más chances de actuar.



Nacho por ahora no vendrá y el Rifle no se iría.
Ampliar Foto

Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados