Año CXXXV
 Nº 49.649
Rosario,
viernes  01 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazaron a una militante social y su hija

Una integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que denunció manejos irregulares en la distribución de planes de empleo en la zona norte de la ciudad recibió amenazas de muerte en forma telefónica y por carta, en donde desconocidos aluden a la brutal agresión contra la militante social Susana Abalo. Voceros del organismo de derechos humanos especularon que los autores de los anónimos "son personas que están vinculadas con la policía".
María Cristina Molina de Arrabal denunció ante la Fiscalía número 8 que ha recibido varios anónimos y llamadas telefónicas con amenazas de muerte. Según indicó el abogado Norberto Olivares, "las primeras amenazas no parecían para ser tomadas en serio, pero en las últimas el tono y las características de los mensajes cambiaron. La amenazaron de muerte y aludieron al asesinato de Graciela Acosta (muerta por la policía en Villa Gobernador Gálvez, durante la represión de diciembre)".
Además, "le dijeron que le iba a pasar lo mismo que a Susana Abalo", la militante de Villa Banana que sufrió brutales agresiones que todavía no han sido aclaradas. La hija de la mujer, Silvina Mabel Arrabal, también fue amenazada.
María Cristina Molina atiende un centro comunitario que funciona en el local del sindicato La Fraternidad, en Corazzi 1130. "Comenzó a recibir amenazas después de denunciar irregularidades en la asignación de planes de empleo. Creemos que los autores son personas que están vinculadas con la policía y que podrían ser identificadas si hay una investigación", señaló Olivares.
El abogado consideró que el hecho "se enmarca en la persecución a luchadores populares que se da en la provincia de Santa Fe".


Diario La Capital todos los derechos reservados