Año CXXXV
 Nº 49.644
Rosario,
domingo  27 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Van der Ghote: "Este era nuestro año"
El efectivo fullback albirrojo subrayó que Alumni merecía ganar

Alumni pudo sacarse una espina que tenía clavada en lo más profundo de su orgullo. Esta era su tercera final en el historial del Nacional de Clubes y no se les podía escapar. Los subcampeonatos del 96 y del 2001 pesaban demasiado y con el ajustado triunfo de ayer la gente de Tortuguitas logró el ansiado desahogo.
Una de las figuras del local, Santiago Van der Ghote, reconoció que rezó muchísimo en el momento en que Sorini pateó el agónico penal. "Estaba seguro de que no podíamos perder, porque no lo merecíamos. Este era nuestro año y lo demostramos ganando un partido complicado. Jockey manejó la pelota en el complemento, pero por suerte pudimos hacer nuestra diferencia en el primer tiempo, a pesar de algunas fallas en la definición", expresó el fullback.
Otro jugador fundamental fue Rafael Carballo. El centro de Alumni marcó un try muy importante y disfrutó enormemente de su primer título. "Lo viví de una manera muy especial. Y nos sirve para terminar el año en una forma muy positiva. Creo que Alumni supo cuidar la pelota, nunca bajó los brazos y tuvimos una sabia dosis de oportunismo que nos permitió alcanzar el título", señaló Rafael Carballo.
El apertura albirrojo, Ignacio Visser, mostró sus cualidades de estratega en la dura final de Tortuguitas. "Creo que fuimos más inteligentes, estuvimos más ordenados e incluso cuando fuimos dominados supimos ser prolijos para marcar", dijo el apertura de Alumni.
"Creo que pudimos bancarnos la potencia del scrum de Jockey y en el final nos sobrepusimos a un clima de bastante nerviosismo que se generó por algunos penales raros que cobró el árbitro", subrayó el apertura.
Matías Lamas, un tercera línea polifuncional, fue un poco más allá en el análisis posterior a los festejos y dejó en claro el progreso del plantel. "Alumni creció mucho con respecto a aquel equipo que comenzó el año en el torneo de la Urba. Tuvimos que apelar al aporte de varios juveniles y en este campeonato se logró un acoplamiento y una consistencia colectiva ideales", finalizó Lamas entre las felicitaciones.


Notas relacionadas
Rugby: Jockey cayó en la final del Nacional de Clubes
Trevisan: "Fue una final y no hay excusas"
Regalo que no pudo ser
Diario La Capital todos los derechos reservados