Año CXXXV
 Nº 49.644
Rosario,
domingo  27 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pino no pudo ser de la partida

Finalmente, Cristian Pino no viajó a Buenos Aires debido a que el jugador, contrariamente a lo previsto por el entrenador César Luis Menotti, no logró llegar en condiciones físicas para integrar el plantel ya que no alcanzó a recuperarse del desgarro de 16 milímetros que sufrió hace 11 días en la cara posterior del muslo izquierdo, durante uno de los entrenamientos previo al partido frente a Talleres.
El volante cordobés desarrolló un trabajo diferencial en la práctica matutina de ayer en Palos Verdes (el equipo ensayó jugadas de pelota parada), igual que el día anterior, pero tal como lo había anticipado el propio jugador y el médico canalla Horacio Leali, el futbolista no fue de la partida hacia esta ciudad.
Pino se convirtió en el eje de una difusa historia debido a que el entrenador dijo que lo iba a esperar hasta último momento, pero prevaleció la opinión del facultativo, quien desde el jueves sostuvo que no era conveniente arriesgarlo, más allá de la rápida evolución que estaba evidenciando el volante.
El viernes se le realizó una ecografía y se comprobó, según el propio Pino, que "el desgarro estaba prácticamente cicatrizado", pero esto no fue suficiente para modificar la determinación médica, la que atinadamente consideró que era correr un riesgo innecesario si sometía al jugador a un esfuerzo de competencia.

El viaje y la estadía
Con el calor sofocante como común denominador, el plantel auriazul partió desde Rosario a las 13.45, luego de una demora de 15 minutos ocasionada por un pequeño inconveniente mecánico en el micro, que fue subsanado a la brevedad. El coche de la empresa Chevallier estacionó frente al hotel céntrico porteño a las 17.25, apenas unos minutos después que llegaran al lugar de concentración los directivos Ricardo Ferguson, Jorge Sauan, Néstor Mascó y Eduardo Liberati.
Rápidamente, y bajo la organización del secretario técnico Rubén Massei, los futbolistas fueron derivados a las respectivas habitaciones: Marcelo Quinteros y Leonforte (1206), De Bruno y Daniel Díaz (1205), Manchado y Mandra (1207), Castellano y Sánchez (1102), Ferrari y Papa (1104), Delgado y Arriola (1105), Figueroa y Talamonti (1107), Rivarola y Erroz (1108), Barros Schelotto y Cárdenas (1005). También fueron alojados Fassi y Alvarez, dos jugadores que jugaron en cuarta y que permanecieron en Buenos Aires para sumarse a la reserva.
La rutina de ayer fue acotada a un recreo (algunos jugadores salieron a caminar) con merienda optativa, y la cena fue servida a las 20.30, mientras que a las 23 todos los integrantes del plantel debieron retornar a sus cuartos.
Para hoy, el desayuno está previsto a las 10 (también opcional), el almuerzo a las 12, siesta, merienda a las 15, charla técnica desde las 15.45, y la salida hacia el estadio de Independiente a las 16.
Con el programa de actividades detallado, también se informó a los jugadores que la próxima práctica será el martes a las 16, en Palos Verdes.


Notas relacionadas
Hello Mr. Luciano Figueroa
Central visita al líder con escaso margen de error
Antecedente para no tener en cuenta
Casi como una cuestión familiar
Diario La Capital todos los derechos reservados