Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una apuesta fuerte y riesgosa

La apuesta parece muy arriesgada, pero nadie mejor que el entrenador para saber hasta dónde se puede tirar de la cuerda. Siempre y cuando el DT pueda barajar esa posibilidad y no se vea obligado a recurrir a lo único que tiene disponible, como parece que va a pasar en este caso.
No se trata de poner en juego la rigurosidad profesional del cuerpo médico y menos aún la del entrenador, pero lo cierto es que la apuesta defensiva de Menotti para esta noche podría tener un costo muy alto si las cosas no salen como se previeron.
En un equipo sin urgencias, el regreso de Daniel Díaz debería tomarse como una gran noticia. Pero aquí deben consignarse algunos peros. Si bien la recuperación de su desgarro parece no admitir dudas, también es verdad que la celeridad de la cicatrización llama la atención. Sobre todo en un futbolista de contextura robusta.
El debut de Marcelo Maidana bien podría anunciarse con bombos y platillos. Es un futbolista de una gran calidad que Menotti ya tenía entre ceja y ceja. Pero la distensión de ligamentos que sufrió en el partido de reservas ante River tras un choque con Maximiliano López complicaron sus posibilidades. La sensación es que existe algo de apresuramiento en su incorporación al equipo titular. Las molestias todavía existen, pero es lógico que a los 23 años Maidana no quiera perderse el debut en primera por nada del mundo.
La otra incógnita es Juan Pablo Cárdenas. Pero en este caso la referencia es sólo futbolística. El Chango debutará en Central y con él una defensa inédita, tanto en partidos oficiales como en entrenamientos.
la cuarteta integrada por Ferrari, Díaz, Maidana y Cárdenas jugará por primera vez más allá de los escasos entrenamientos de esta semana.
Los ocho minutos de fútbol que el equipo realizó ayer en Palos Verdes no parecen un ensayo suficiente para acomodar debidamente las piezas.
Para un equipo que viene de padecer severísimos problemas defensivos y que fue goleado por un adversario al que le alcanzó y le bastó con un orden táctico, la apuesta parece demasiada arriesgada. Pero es evidente el entrenador César Luis Menotti está convencido de que la cuerda se puede estirar hasta allí sin correr riesgos de que se corte.


Notas relacionadas
Central recibe a Talleres con la exclusiva misión de ganar
El mellizo debuta como titular en el Gigante
En Talleres, Lux no quiere hablar de descenso
Favale no es un buen recuerdo para el equipo canalla
Diario La Capital todos los derechos reservados