Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Spajic: "El golpe aún dura"

El Caño Alejandro Spajic, con la bronca-desazón-tristeza dibujada en el rostro, sintió el impacto de la derrota por 3 a 1 ante Francia por los cuartos de final de la Copa Mundial de vóleibol.
Hablaba sin hablar. Miraba fijo el grabador de su interlocutor. La derrota había dejado su marca. El sueño se había hecho trizas...
"Lo primero que me gustaría decir es gracias a la gente que nos está dando un apoyo incondicional", dijo Spajic, encorvando sus más de dos metros para ponerle su voz al grabador.
"El hecho de no haber ganado duele y mucho. El golpe aún dura. Las ilusiones eran muchísimas y el aliento de la gente nos empujaba a la pelea por el podio. Ahora tenemos que pensar en ir por el quinto lugar, y así dejar la mejor imagen posible antes de irnos del Mundial", dijo el sanjuanino pidiéndole a la gente que no los deje solos en el partido de hoy ante Grecia.
"Nos va a venir muy bien escucharlos, porque estamos bajoneados", explicó.
-El primer objetivo era estar entre los ocho mejores, ¿la derrota en cuartos la toman como un fracaso?
-Para nada. Podemos quedar entre los cinco mejores del Mundial. Sería mejorar nuestra última participación. Y también respecto de la pasada Liga Mundial. Es cierto que teníamos la tranquilidad de estar entre los ocho primeros con nuestro acceso a los cuartos de final, pero habíamos jugado mucho mejor en la segunda fase y estimábamos que íbamos a mantener ese nivel y el sueño del podio estaba latente.
-El partido, ¿lo perdió Argentina o lo ganó Francia?
-Lo ganaron ellos, sin dudas. Desde la mitad del segundo parcial jugaron en un muy buen nivel. Estuvieron muy sólidos, especialmente en los cambios de ritmo en el ataque. (DyN)


Notas relacionadas
Vóley: Argentina quiere recuperarse ante Grecia
Kantor: "El público estuvo bárbaro"
Brasil, a un paso de la gloria
Italia bajó a Portugal con gran solvencia
Diario La Capital todos los derechos reservados