Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jaunarena se enteró ayer

El ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, aseguró que recién ayer se enteró de la muerte de Segundo Cazanave, y dijo estar "a disposición" del magistrado "para brindarle todos los elementos que estén en nuestro poder". "La primera noticia que tenemos de este tema es en el día de la fecha (por ayer). Desde el momento del deceso de este muchacho hasta ahora no había habido ningún requerimiento del juez de la causa ni al Ejército ni al Ministerio de Defensa, así que estamos reuniendo los antecedentes para poder seguir profundizando en la situación que se ha generado", afirmó el funcionario.
Jaunarena explicó que "el deceso de este muchacho se produce luego de que fue dado de baja del Ejército, de tal manera que interviene la Justicia sin que intervenga ni el Ejército ni el Ministerio".
Tras aclarar que se lo da de baja "porque lo pide el muchacho", negó que Cazanave haya bajado 20 kilos en la Escuela militar. "De la historia clínica que tenemos nosotros no surge ese elemento".
Por su parte, el Ejército informó oficialmente que Cazanave pidió su baja voluntariamente y argumentó "problemas económicos, sin aducir otro tipo de razones", y afirmó que, por pedido de los familiares del chico, ese instituto hizo su propia investigación, que está a disposición de la Justicia.
En la nota oficial del Ejército, firmada por su jefe de prensa, el coronel Ricardo José Etchegaray, se sostiene que el arma "no tiene conocimiento de lo actuado por la Justicia. Cuatro meses después, el Ejército aún no ha recibido ningún requerimiento de parte del juzgado interviniente. En caso de que sea solicitado será satisfecho, como siempre lo ha hecho la fuerza, prestando la máxima colaboración".


Notas relacionadas
Piden perpetua para Brinzoni por la muerte dudosa de un cadete
"Quiero que paguen con una condena"
Diario La Capital todos los derechos reservados