Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial de Vóley 2002. Qué susto
Argentina padeció demasiado con Japón

Con una actuación llena de grises Argentina se complicó mucho más de lo aconsejable, por errores propios, para ganarle a Japón por 3 a 2, con parciales de 25-21, 21-25, 25-27, 25-21 y 16-14, con el aliento incondicional de más de diez mil espectadores que colmaron el Luna Park.
El partido de anoche dejó bien en claro que el equipo de Carlos Getzelevich deberá mejorar y mucho para superar a Bulgaria o Italia, y así acceder a los cuartos de final del Campeonato Mundial.
Argentina comenzó con todo. Con la idea de marcar bien las diferencias. Lo consiguió hasta el 9-4, pero de allí en más el equipo albiceleste comenzó a tener problemas en la recepción de Meana. Y Milinkovic erró mucho más de lo que acertó.
Después del segundo tiempo técnico Argentina comenzó a levantar su nivel ya que el Caño Spajic se mostró muy sólido a la hora del remate (metió cinco de cinco).
De pronto, Milinkovic se acordó de jugar y Argentina amplió la ventaja para manejar a voluntad el cierre del set.
La irregularidad con la que Argentina terminó el parcial inicial se acentuó en el segundo set. Todo esto le facilitó el trabajo a Japón que con poco cerró 25-21 el set a su favor.
En el tercero, Japón, con Yamamoto y Kato, complicó otra vez al equipo nacional. Y cuando tuvo una pequeña chance no la desaprovechó para cerrar 27-25.
En el cuarto capítulo Argentina comenzó mucho mejor. Conte y Darraidou fueron muy efectivos en la zonas de definición y Milinkovic, a pesar de una lesión en su tobillo derecho que limitó sus movimientos, hicieron sólida a la Argentina en el ataque. Y ganó el set por 25 a 21 obligando al tie break del final.
En el set definitivo, todas las dudas invadieron el mítico Luna Park. Argentina seguía de error en error, fallaba a la hora de elegir los ataques y Japón enmudecía al estadio ya que tomaba ventajas de 10-7.
Pero en algún momento tenía que aparecer Marcos...
Milinkovic metió tres remates al hilo y un saque ganador para torcer una historia que se presentaba adversa. Y al final Argentina se quedó con el triunfo. Claro que si no mejora será complicado que pase a cuartos de final. (DyN)



Brazos al cielo para celebrar una victoria trascendental.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Brasil exhibió su poderío y apabulló a los checos
El capitán de Bulgaria indicó que las estadísticas contra Argentina los favorecen
Italia debió sufrir contra Bulgaria
La reventa funciona con todo
Diario La Capital todos los derechos reservados