Año CXXXV
 Nº 49.622
Rosario,
sábado  05 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil exhibió su poderío y apabulló a los checos
Los sudamericanos ganaron sin contratiempos. Francia dio la sorpresa al derrotar a Holanda

Brasil ratificó su condición de candidato al título. Con autoridad derrotó a República Checa -que dirige el argentino Julio Velasco- por 3 a 0 en el estadio de Unión de Santa Fe, en el inicio de la segunda ronda. Los sudamericanos ganaron por 25-20, 25-16 y 25-22, en una hora y seis minutos, en partido correspondiente al Grupo J.
El encuentro duró apenas una hora y 6 minutos, y fue presenciado por 2.500 espectadores.
La presión del servicio y la efectividad de las pelotas jugadas en primeros tiempos marcaron una clara ventaja en favor del equipo sudamericano.
Brasil tuvo como principales pilares de su triunfo al opuesto André y al central Gustavo, los máximos anotadores del partido con 13 tantos.
En República Checa, Jiri Popelka fue el goleador de su equipo con 11.
Por el mismo grupo, Francia derrotó en forma apabullante a una desconocida Holanda por 3 a 0 y le quitó el invicto, en una de las grandes sorpresas de la jornada.
Los franceses lograron inclinar a su favor un muy disputado primer set que terminó 26-24. Pero luego fue todo más sencillo para los galos, que consiguieron un doble 25-16.
En gran reacción, Portugal, que estaba dos sets abajo, terminó imponiéndose sobre España por 3 a 2, en partido del Grupo H que se jugó en Córdoba.
Los portugueses vencieron por 19-25, 22-25, 25-21, 25-20 y 15-13.
Después de dos primeros sets en los que fue superado claramente, sobre todo en el inicial, Portugal levantó su nivel y terminó consiguiendo un buen triunfo en el arranque de la segunda fase.
Los españoles dejaron escapar una victoria que parecía que ya tenían en el bolsillo y que les costará asimilar.
Rusia, el último campeón de la Liga Mundial, padeció a una de las grandes revelaciones del Mundial. Es que Polonia no le dio tregua y lo exigió al máximo.
De todos modos, los rusos sacaron a relucir en los momentos decisivos su mayor jerarquía y lo terminaron ganando por 3 a 2 (22-25, 25-19, 25-20, 22-25 y 15-11).
En el coqueto estadio Delmi de Salta, Yugoslavia sigue destruyendo a sus rivales. Esta vez, y por el grupo K, venció con comodidad a Grecia.
Los yugoslavos se impusieron por 3-0, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-21.
El máximo anotador del cotejo fue el yugoslavo Ivan Miljkovic con 15 tantos, seguido por Boskan Slobodan y Geric Andrija con 11 puntos cada uno.
Yugoslavia, que en la fase inicial en Mar del Plata apenas había dejado un set en el camino ante España y doblegó con gran facilidad a Japón y Kazajistán, se impuso a los griegos en sólo 62 minutos, para comenzar a ser el gran favorito del Grupo K.
Por su parte, Estados Unidos derrotó a China por 3 a 0 (25-23, 30-28 y 25-19). Los norteamericanos definieron el pleito con una buena actuación de William Priddy en ofensiva, autor de 13 puntos. (Télam y DyN)


Notas relacionadas
El capitán de Bulgaria indicó que las estadísticas contra Argentina los favorecen
Argentina padeció demasiado con Japón
Italia debió sufrir contra Bulgaria
La reventa funciona con todo
Diario La Capital todos los derechos reservados