Más allá de que Rosario Central todavía permanezca en la zona incómoda de los promedios, bien vale señalar que debido a la buena campaña que está desarrollando el equipo de César Luis Menotti el equipo canalla redujo considerablemente la diferencia de puntos con los otros equipos comprometidos, a lo largo de estas diez primeras fechas del Apertura.
En este sentido, al adversario que más unidades le descontó es a Huracán, un total de 12, rival justamente al que enfrentará esta tarde en el Gigante de Arroyito.
Este dato numérico no es menor y es en el que se sustenta el optimismo de los canallas, ya que ante la realización de una proyección lineal de los puntos acumulados -con el lógico margen de error que esto implica-, los cálculos ubican a Central en un sitio alejado de los promedios más bajos.
Acercándose
Si bien hay que contemplar que Nueva Chicago y Banfield -dos equipos a los que Central enfrentará en Rosario en las fechas 16 y 18, respectivamente- dividen por dos las unidades que obtienen, los canallas les vienen descontando una importante cantidad de puntos.
Algo similar ocurre con Talleres, al que Central le achicó 7 puntos y con el que jugará en el Gigante en la fecha 13.
Es por este contexto que una victoria auriazul frente a Huracán le redituará una ganancia superior a los tres puntos obtenidos.
Distinto es el panorama con Olimpo y Arsenal, conjuntos que suman directamente y que hasta ahora están realizando buenas campañas, fundamentalmente el club de Sarandí.
No obstante, Central también consiguió más puntos que estos equipos, dos por encima de Arsenal y siete más que Olimpo de Bahía Blanca.