Año CXXXV
 Nº 49.615
Rosario,
sábado  28 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comerciante procesado por tráfico de autopartes
Sospechan que era el jefe de una banda dedicada a desguazar y revender vehículos robados

Cañada de Gómez.- El juzgado de instrucción en lo penal dictó la prisión preventiva por el delito de encubrimiento agravado a Carlos Ernesto Viola, de 51 años, un comerciante que vendía partes y vehículos que, en su gran mayoría, eran robadas. El dictamen judicial, precedido de una investigación con escuchas telefónicas, fue apelado en la sala 4º de la Cámara en lo Penal con asiento en Rosario.
La decisión judicial también incluyó el procesamiento a un supuesto empleado de Viola, identificado como Silvio Daniel Giordano, de 27 años y a Mario Oscar Gartich, de 36 años, quien habría comprado un vehículo adulterado, también vendido por la empresa dedicada a la comercialización de partes y vehículos robados.
Fuentes policiales indicaron que la organización estaría liderada por Viola y que utilizaba diversos inmuebles para desarmar y depositar automóviles previamente robados. Otros imputados en la causa, José Antonio Tarnoski, de 57 años, y Luis Pablo Bossa, de 28, recibieron en el dictamen el beneficio de la falta de mérito.
La investigación policial, realizada por los departamentos Informaciones e investigaciones de la Unidad Regional X, incluyó diversos allanamiento en propiedades vinculadas a Viola. El total de vehículos y partes secuestradas con pedido de diversos juzgados dio lugar al inicio de 22 causas.
Efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales secuestraron partes de automóviles robados en el comercio Autopartes Tony, ubicado en avenida Santa Fe al 300. Idéntico resultado arrojó la inspección de un galpón en la intersección de esa misma arteria y Moreno.
"A simple vista la cantidad de partes de automóviles, tapas de cilindro, bloques de motores y burros de arranques no coincidían con las facturas presentadas por Viola. Luego se comprobó que algunas partes pertenecían a automóviles robados", dijo una fuente policial a este diario.
Procedimientos realizados con posterioridad permitieron el secuestro de automóvil Renault Express, dominio AIM 071, con los números de motor y chasis adulterados. Ese vehículo había sido robado en octubre de 1999 a Héctor Vidal, de Rosario.
El procedimiento más importante se hizo a mediados del pasado mes de julio en un inmueble ubicado en calle Rawson al 1400. En ese sitio la policía halló una Land Rover modelo Defender, un Volkswagen Gol y otro Polo, un moto Ford y una pick up Chevrolet, entre otros rodados que tenían pedido de secuestro.



El taller donde los delincuentes desmontaban los vehículos robados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados