Año CXXXV
 Nº 49.615
Rosario,
sábado  28 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Le robaron en el centro un maletín con 80 mil lecops

Un hombre que llevaba un maletín con 80 mil lecops fue asaltado después de salir de un banco y de una casa de cambios del microcentro rosarino, donde había realizado dos operaciones comerciales. El atraco ocurrió cuando se disponía a subir a un auto que estaba estacionado en una playa de estacionamiento situada a pocas cuadras de las entidades financieras.
Según indicó una fuente policial, todo se inició cerca de las 15 de ayer cuando Oscar Scarano, de 47 años, salió de la empresa Metales Sport de Iriondo al 2000 para cambiar un cheque de unos 80 mil pesos de otra firma del mismo rubro en el banco Lloyds Bank, de Rioja y Mitre.
El hombre cobró el valor y después fue a una casa de cambios para cambiar el efectivo por lecops.
Con el dinero en un maletín, Scarano se dirigió luego hasta una cochera ubicada en Mitre al 1000, donde lo esperaba un amigo a bordo de un auto. Pero no pudo subir. Enseguida dos hombres que se movilizaban en una moto Enduro "blanca y verde" irrumpieron en el estacionamiento.
Sin perder tiempo, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó y a punta de pistola se apoderó del maletín que llevaba Scarano. Los maleantes se movieron con rapidez y en contados segundos se esfumaron del lugar. Además, otra fuente consultada por La Capital indicó que los delincuentes habrían contado con el "apoyo de otros dos hombres" que aguardaban en la puerta de la cochera.
A pesar de la velocidad con la que actuaron, la víctima del atraco pudo describir a uno de los asaltantes. Scarano les dijo a los policías de la comisaría 2ª -que investiga el caso- que el delincuente que le robó los Lecops era "un hombre de unos 30 años, morocho, y de cabello corto y negro". Pero no pudo brindar detalles del ladrón que manejaba la moto porque "tenía puesto un casco".
Anoche, los investigadores no habían establecido si Scarano era empleado o uno de los propietarios de la empresa Metales Sport. Por otra parte, los pesquisas no tenían pistas que condujeran a los autores del atraco.


Diario La Capital todos los derechos reservados