Año CXXXV
 Nº 49.610
Rosario,
lunes  23 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un proyecto que no se concreta

La frase "la Liga Nacional no es para el que quiere sino para el que puede", del presidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Raúl Foradori, habla a las claras de que no todos los clubes de la ciudad están en condiciones de afrontar un torneo tan importante. Y el punto de confluencia entre los entrevistados es que Rosario Central y Newell's, por presupuesto, son quienes más chances tienen de lograrlo. Pero según Gustavo Tenembaum son precisamente eso clubes a los que "les cuesta dar el primer paso".
Una idea que deambula por el mundillo del básquet local es la conformación de un equipo que represente a la ciudad. El proyecto es de larga data y aún sigue en pie, pero con las trabas del caso. Una de las cuales se centra en el egoísmo que nace desde el seno de cada club, según Tenembaum. "Cuando uno está dentro del proyecto está todo bien, pero cuando quedás afuera aparece el egoísmo", resaltó el DT de Gimnasia.
"El equipo de la ciudad", así denominaron el viejo proyecto los dirigentes Tamburri y Foradori. Un sueño que también se topa contra la cruda realidad económica.
"Formar el equipo no sería tan complicado", sentenció Tamburri, quien argumentó que la mayor problemática reside en "sostener el contrato de los jugadores". Conclusión: el mayor impedimento sigue siendo el tema económico. Aunque para Foradori también existe la problemática de los dirigentes de cada club, quienes "sólo piensan en su club y no le interesa el equipo de la ciudad".

Ejemplo cordobés
Uno de los clubes con mayor tradición en la Liga Nacional es sin dudas Atenas de Córdoba. Un equipo que no sólo ha sabido mantenerse en la categoría, sino que año tras año pelea por los primeros puestos. Si bien las comparaciones suelen resultar odiosas se trata de una ciudad que vive el fútbol casi con la misma intensidad que Rosario.
"En el básquet no existe división entre Talleres, Belgrano u algún otro club de fútbol, sino que todos se encolumnan detrás de Atenas", resaltó Foradori. Según el presidente de la Federación Santafesina "habría que lograr algo parecido".


Notas relacionadas
Básquet: ¿Por qué Rosario no tiene Liga?
Opinión: La falta de sponsors es el gran problema
Los dirigentes, en el banquillo de los acusados
La gente apuesta al torneo local
Diario La Capital todos los derechos reservados