Año CXXXV
 Nº 49.605
Rosario,
miércoles  18 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Registro Civil no quiere "ñoquis" de la Legislatura

El intento de traslado de empleados de la Legislatura provincial al Registro Civil provocó un profundo malestar entre los trabajadores de la repartición. Es más, están dispuestos a ir al paro si el gobierno insiste con esta medida. "Son ñoquis, nunca han trabajado porque no tenían destino; pero eso sí, todos tienen categorías jerárquicas pese a que la mayoría ni siquiera terminó el secundario". La afirmación la hizo una de las delegadas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Registro Civil de Rosario, Liliana Di Franco.
Así las cosas, los empleados del Registro habían votado en asamblea una huelga por 24 horas para hoy, que fue suspendida ya que el gobierno dictó la conciliación obligatoria. "Veremos qué sucede en el encuentro de mañana (por hoy) en la Secretaría de Trabajo, si retroceden y se puede llegar a un acuerdo, o continuamos con el plan de lucha", afirmó Di Franco. En rigor, la gremialista se mostró indignada por la posible llegada de más de 20 empleados de la Legislatura al Registro Civil. Y apuntó a los decretos de los traslados, donde se dejan intactas las categorías de estos agentes, que no bajan de la 19 y llegan hasta la 22, que es de un director.
"Parece una burla, da mucha bronca porque hay una ley de emergencia desde hace siete años, y dicen que la Legislatura ahorra ese dinero pero lo ponen en el presupuesto del Registro", afirmó. Según las categorías de estos empleados, la repartición debería gastar de 32.000 a 40.000 pesos anuales por cada uno. Di Franco recordó que en 1999 absorbieron a ex empleados del Banco de Santa Fe, que duplicaron la planta permanente de la repartición a nivel provincial, elevándola a más de 300. En la actualidad Rosario tiene unos 120 agentes que cumplen tareas en las distintas dependencias.
El gobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann, también se mostró sorprendido ayer por estos traslados de agentes y afirmó que pedirá explicaciones a la Legislatura. "Voy a preguntar por qué se tomó esta determinación de mandar empleados al Registro Civil", aseguró.


Notas relacionadas
Reutemann: "En la provincia nadie debería cobrar más que yo"
Cuando la salud y la educación están relegadas
Diario La Capital todos los derechos reservados