Año CXXXV
 Nº 49.603
Rosario,
lunes  16 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's Old Boys
Domizi: "Hicimos el gasto y nos quedamos sin nada"
El Pájaro se lamentó por la derrota frente a Unión

Fernando Gabrich / La Capital

El rostro del Pájaro Cristián Domizi era el fiel reflejo de una persona dominada por la impotencia de querer lograr un objetivo y no poder alcanzarlo. El hombre está con bronca por haber hecho el esfuerzo para intentar seguir en el camino del triunfo y morir en el intento. Y sus palabras así lo reflejan. "Hicimos todo el gasto", dijo una y otra vez. "Pero nos quedamos sin nada sobre el final", se lamentó.
"No sé si se jugó bien, mal o regular, pero si sé que fuimos amplios dominadores del partido, que hicimos todo el gasto y ellos con sólo dos ataques se llevaron todo. Da bronca porque era un buen encuentro para seguir sumando de a tres, el equipo trató de hacer todo para lograrlo", afirmó el Pájaro.
Pero Domizi tampoco le quitó méritos al funcionamiento de Unión. "Ojo, que no digo que el rival se halla metido atrás, porque no lo hizo y trató de jugar de igual a igual, pero sólo nos inquietaron una o dos veces. Nosotros tuvimos más oportunidades y no las concretamos", prosiguió.
Cuando la pregunta apuntó al juego que había desplegado el equipo de Zamora, el Pájaro dio su versión de los hechos: "No sé sí nuestro juego fue confuso, lo que te puedo decir es que hicimos todo el gasto y no creo que Luciano (Palos) haya tocado más de siete u ocho veces la pelota en el primer tiempo".
-Entonces, ¿fue más inteligente Unión?
-Ellos marcaron un gol, que es lo que hace ganar o perder partidos.
-¿Quedaste conforme con la forma en que se jugó?
-Ahora habrá que ver si se atacó bien, mal o regular, pero creo que el equipo hizo el gasto, llevó la pelota de un lado a otro y buscó siempre. Hasta la última jugada que terminó en un córner que sacó González sobre la línea. Es decir el equipo siempre tuvo claridad, quizás no en un ciento por ciento pero hizo muchas cosas para quedarse con el triunfo".
Sobre el gol, Domizi aseguró que estuvo mal cobrado. Para el Pájaro fue offside de Perezlindo. "Estoy seguro de que el árbitro se equivocó en el gol. Había un solo hombre en la línea del jugador de Unión (Palos estaba más adelante) y entonces era posición adelantada, pero ya está. Ellos aprovecharon la chance y marcaron", sostuvo.
A nadie le gusta empezar la semana con una derrota a cuestas. A Domizi menos. Pero entiende y está convencido de que la mejor manera de salir es trabajando. "Ahora habrá que empezar a trabajar duro, como todas las semanas, lo que pasa es que cuando perdés hay que hacerlo con más fuerza. Siempre es más lindo hacerlo cuando ganas".
Será cuestión entonces de corregir errores para salir adelante. "Desde luego que en la semana tenemos que hablar, porque cometimos errores. Con Unión retrocedimos, no podemos perder después que nos habíamos recuperado de la derrota en el clásico. Hay que apuntar a la regularidad de los primeros partidos".



Domizi dijo que hicieron todo para lograr el triunfo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: ¿A qué juega Newell's?
A Passet le harán una ecografía para determinar la lesión
Diario La Capital todos los derechos reservados