Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex presidente cargó contra su contrincante en la interna
Para Menem, "Rodríguez Saá es responsable de lo que estamos viviendo"
Aseguró que va a ganar las próximas elecciones "con la gente que todavía no decidió su voto"

Omar Bravo / La Capital

Cruza lentamente el parque bajo la llovizna, seguido de cerca por Alberto Kohan. Inconfundible, sonriente, Carlos Menem va al encuentro de intendentes, legisladores y dirigentes del justicialismo santafesino que lo esperan en el quincho de la quinta de Armando Gostanián. Pantalón negro, saco azul oscuro, camisa verde clarita, con corbata y pañuelo verde brillante haciendo juego, el ex presidente atiende brevemente a La Capital.
Cuando se le comenta que la reunión dará material a los suspicaces que sostienen que Menem y Carlos Reutemann tienen un acuerdo que no se extingue, él responde que "la relación con Reutemann no es nueva, viene de hace mucho tiempo. Yo lo llevé al mundo de la política cuando fue gobernador de la provincia por primera vez y después trabajamos juntos cuando lo eligieron por segunda vez. Tengo una buena relación no tan sólo con el Lole, sino con todos los justicialistas del PJ de Santa Fe y otros sectores de la comunidad santafesina. Aquí hay varios intendentes, legisladores, dirigentes políticos".
-¿Piensa reunirse con Reutemann?
-Bueno, aspiro a encontrarme con él. Vamos a ver si nos acompaña con motivo de nuestro acto en Rosario. Quisiera que venga, que nos acompañe. Caso contrario fijaremos una fecha para reunirnos y conversar, fundamentalmente por lo que está sucediendo en la Argentina, a ver qué aporte podemos hacer para salir de esta situación que es realmente dramática.
-Algunos dicen que la interna del PJ no se hará. ¿Que piensa?
-Soy totalmente partidario de que las internas se hagan. Todo lo demás son maniobras que nos pueden llevar a un fraude inadmisible para una causa como la nuestra. Pasa que algunos tienen miedo, y otros, como el gobierno, sabe que ganamos y busca algún pretexto para anularlas o hacen circular rumores de que voy a bajarme de mi candidatura. No pienso darles el gusto.
-La última interna del PJ fue hace 14 años, durante su mandato no hubo.
-Bueno, no es tan así. ¿Para qué vamos a hacer internas cuando no hay ningún motivo ni fundamento; cuando hay un liderazgo claro? Sin embargo, cuando se trató de elecciones a nivel provincial, para elegir gobernadores, diputados o senadores, se hicieron internas en todos los distritos.
-¿Es verdad que está buscando acuerdos con De la Sota y Duhalde?
-No, no. No hay absolutamente nada, en lo más mínimo. Yo sigo en campaña, voy a la interna y tengo la certeza de que voy a hacer una brillante elección.
-¿Qué siente cuando dicen que Rodríguez Saá es el Menem del 2002?
-¡Pero por favor, Menem hay uno solo! (se señala a sí mismo poniendo la mano a la altura de la corbata, verde refulgente). Rodríguez Saá es uno de los grandes responsables de lo que estamos viviendo. Su decisión de declarar el default alegremente fue catastrófico para nuestro país. Quedamos desconectados del mundo, perjudicó a los jubilados, a los trabajadores. Fue un desastre. Ahora es fundamental arreglar con los organismos internacionales de crédito.
-Las encuestas que se publican lo dan estancado, detrás de Rodríguez Saá y de Kirchner.
-¿Usted se acuerda cuando yo le decía que le iba ganar la interna a Cafiero? Ni usted ni sus colegas me creían. Recomiendo que las encuestas se tomen con pinzas y que recuerden que me daban mal en el 88 y también en el 95. Nosotros ganamos las internas y las generales con el voto de la gente que aún no decidió su voto, que sin dudas se volcará por nuestra propuesta.



Menem estuvo con dirigentes del peronismo santafesino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Presi, vaya poniéndose la banda"
Diario La Capital todos los derechos reservados