Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confían en que se reiniciarán los trabajos en el puente
Encuentro en Buenos Aires sin anuncios concretos pero con clima optimista. Reparación de Circunvalación

La reunión de ayer en Buenos Aires sobre el futuro del puente Rosario-Victoria transcurrió sin definiciones en cuanto al reinicio de la obra, aunque los participantes entrevieron que el gobierno nacional tiene guardado el anuncio para dentro de pocos días.
El titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Carlos Hidalgo, que presidió el encuentro, encaró la conversación dando por descontado que el problema de financiamiento (restan unos 50 millones) será resuelto: ni siquiera se detuvo en ello.
¿De qué se habló entonces? Directamente discutieron en términos técnicos la inclusión en la obra del empalme de la ruta 11 con el puente, del lado de Entre Ríos y pegado a Victoria.
Después le tocó el turno a la avenida de Circunvalación de Rosario. Se anunció que en 60 días se pondrá en marcha la reparación de la calzada que se encuentra en estado lastimoso. Pero que mientras tanto, para ocultar los baches más profundos aunque sea, en diez días se iniciará un bacheo de emergencia con fresado que permita un transitorio alivio hasta que comience la reparación mayor.
Hidalgo precisó que los fondos podrían salir del programa Crema, de Vialidad Nacional.
La reunión se desarrolló por aproximadamente tres horas, desde las 11 a las 14, y contó con la participación de los secretarios de Obras Públicas de Santa Fe y Entre Ríos, Edgardo Berli y Carlos Ricciardi, respectivamente.
Tal como se había empezado a advertir un par de semanas atrás, el plenario sirvió para comprobar que no existe, de parte del gobierno nacional, voluntad de iniciar un litigio con la empresa constructora Puentes del Litoral o ejecutarle las garantías. Todo lo contrario: se entrevió la voluntad acuerdista y la confianza que la firma finalmente terminará el puente.
En ese marco encajó la prórroga firmada a la empresa que extendió hasta el 19 de marzo de 2003 la fecha para la entrega de la obra que vencía mañana, 14 de setiembre. Los trabajos que restan son de pavimentación de calzada, luminarias, cabinas de peaje y accesos.
Entre el ambiente político, fundamentalmente ligado al justicialismo, se cree que la inauguración se producirá bajo el nuevo gobierno nacional que asuma el 25 de mayo del 2003, si se cumple el cronograma establecido hasta ahora.


Diario La Capital todos los derechos reservados