Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inseguridad en Villa Cañás

Villa Cañás. - La preocupación por la inseguridad creció en las últimas semanas como consecuencia de una serie de asaltos a mano armada. Los delincuentes, encapuchados ingresaron en domicilios particulares exigiendo dinero. Esto ha originado cambios en las costumbres de los cañaseños, quienes hasta hace poco dejaban los autos abiertos, las puertas de las casas sin llaves y las motos y bicicletas sin candados en las veredas, hasta altas horas de la noche.
Un ama de casa junto a sus bebés fue asaltada y amenazada en su domicilio; una vivienda cuyos moradores se habían ausentado por un momento fue saqueada, mientras que en otra sólo se produjeron destrozos, fueron algunos de los hechos más sobresalientes.
El jefe de Orden Público del departamento General López, Sergio Rafaelli, dijo que lo que más preocupa a la policía es que los delincuentes lleguen a tomar contacto con los propietarios, aunque afirmó que lo que sucede en esta ciudad "está dentro de los parámetros de una situación controlada".
Rafaelli aseguró que las autoridades policiales además de monitorear todo el departamento General López, dispusieron que personal de investigaciones refuerce el trabajo y la presencia policial en las calles.
Hasta hace poco era imposible imaginar que robos como los que están preocupando a la población sucedieran en ciudades y pueblos como Villa Cañás. "Desgraciadamente están llegando y debemos ir modificando conductas", dijo el comisario, y recordó "tomar la precaución de cerrar con llave las vivienda y autos".


Diario La Capital todos los derechos reservados