Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Daniel Quinteros: Levántate y juega
El Negro ayer entrenó con el plantel y podría jugar ante Colón

Elbio Evangeliste / La Capital

Las posibilidades de que Daniel Quinteros juegue pasado mañana ante Colón son muchas, es más las tiene casi todas. Sí. Es que el Negro ayer entrenó normalmente, fue exigido al máximo por el cuerpo técnico y su rodilla respondió bien. Lo que no quiere decir que la lesión no exista, ya que el médico del plantel canalla Horacio Leali confirmó que la misma es en parte la que Ovacion anticipó anteayer, es decir en el menisco externo de la rodilla derecha.
La rodilla del Negro fue el tema de la semana en Rosario Central. El jugador no entrenó ni el martes ni el miércoles debido a que sentía dolor y, por esa misma razón, anteayer se le practicó una resonancia nuclear magnética, la que arrojó como resultado la rotura del menisco externo. Precisamente esa lesión es la que le permite a un jugador actuar sin problemas, ya que si el menisco en cuestión hubiese sido el interno, la salida no es otra que una intervención quirúrgica.
Antes que comience el entrenamiento, Quinteros dialogó con el facultativo canalla y a los pocos minutos, cuando la mayoría de los presentes pensaba que el jugador no iba a poder trabajar con normalidad, se dirigió al centro del campo de juego para comenzar con los ejercicios de calentamiento, y después formó parte también del picado tradicional de los jueves, cuando César Luis Menotti comienza a delinear el equipo para el fin de semana.
Hasta allí no había problemas, pero como existía el riesgo de que el dolor en la rodilla volviera a aparecer, el Flaco decidió incluirlo entre los suplentes, para de esa manera poder ensayar la variante con Gustavo Barros Schelotto por el carril derecho y con Marcelo Quinteros como volante central.
El resultado fue satisfactorio, tanto para el jugador como para el cuerpo técnico, ya que el Negro no sintió molestias y con este panorama seguramente podrá ser de la partida pasado mañana.
Teniendo en cuenta el despliegue que tuvo ayer, Quinteros no tendría problemas en jugar, siempre y cuando "mañana (por hoy) no sienta ningún tipo de molestias", tal como señaló el propio jugador.
Lo cierto es que el Negro está lesionado y que la decisión del doctor Leali es hacerlo jugar (ver aparte), ya que entiende que es un tipo de lesión muy común y que debería ordenarse una artroscopia en caso de que la intensidad del dolor sea mayor.



Según el médico, el Negro está a disposición de Menotti. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Para Leali, el Negro puede jugar
Quinteros: "Hice fútbol y me sentí muy bien"
Menotti ensayó con Arriola de enganche
Un meticuloso operativo de seguridad
Colón: Bauza ya tiene a los once para su debut
Cambio cantado: Ruscio por Madorrán
Diario La Capital todos los derechos reservados