Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Concejo creó un registro para chicos extraviados

Los familiares de los niños extraviados contarán a partir de ahora con un registro público y una línea telefónica gratuita para asentar sus denuncias. El proyecto fue aprobado ayer en el Concejo Municipal y da respuesta a una inquietud de la agrupación "Alerta niños", de la que forma parte Marisa Gentiletti, tía de Bruno Gentiletti, el niño desaparecido hace cinco años.
La iniciativa tiene su origen en un proyecto del radical Jorge Boasso, quien propuso en su momento la creación del Programa Solidario Permanente de Recuperación de Niños Extraviados, con el fin de promover este tipo de búsqueda.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Defensa Civil, no sólo registrará todos los casos sino que también deberá promover convenios con empresas locales para que difundan en sus productos las fotos de los niños buscados. "Esto es positivo, ahora falta lo más importante, que es encontrar a Bruno y a los otros chicos en igual condición", dijo emocionada Marisa Gentiletti.

De Ciraolo a Hitler
El toque patético de la sesión fue una discusión originada por el peronista José Elmir, quien dijo que el municipio tuvo una "actitud hitleriana" al desplazar a Fernando Ciraolo de la Orquesta de Cámara Municipal. Elmir tuvo que pedir disculpas ante la amenaza de los socialistas de abandonar el recinto.\Todo comenzó con un proyecto del edil del Progreso Social Alfredo Curi, quien exigió en un pedido de informes que el municipio explique los motivos que determinaron la remoción del Ciraolo.\En una rebuscada asociación, Elmir derivó que el municipio ejerció una actitud "hitleriana" con Ciraolo. El PSP estalló, junto con casi todo el cuerpo -excepto el bloque peronista-, y obligó a Elmir a retractarse.


Diario La Capital todos los derechos reservados