Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indigentes saquearon un tren de carga en Córdoba

Un tren de carga fue saqueado por habitantes de una villa de emergencia de la ciudad de Córdoba, cuando debió detenerse por desperfectos técnicos, en tanto que los maquinistas fueron golpeados y obligados a bajar de la formación, que fue puesta en marcha sin conductor, hasta que unos kilómetros más adelante se detuvo al chocar contra un camión.
El episodio ocurrió el martes por la tarde, pero fue dado a conocer ayer por la policía de Córdoba, que precisó que las personas que intervinieron en el hecho, en su mayoría indigentes, robaron todo lo que estaba guardado en el vagón vivienda que arrastraba la locomotora.
El hecho se desencadenó en la villa de emergencia Remedios de Escalada, cerca de la avenida Japón, en la zona norte de la ciudad mediterránea, cuando la locomotora 5003 tuvo un desperfecto técnico y debió quedarse detenida.
Reinaldo Ortiz, responsable del ex Ferrocarril General Belgrano en Córdoba, dijo que desde hace tiempo se producen saqueos de todo tipo en esa villa y señaló que varios habitantes del lugar, entre los que había mujeres y niños armados con cuchillos y revólveres, saquearon la formación y desmantelaron el vagón vivienda de los maquinistas, los que fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, aseguró.
Los asaltantes se llevaron todo lo que encontraron: garrafas, platos, ropa, dinero del personal, cadenas de gran porte, herramientas, ganchos, madera de los vagones y hasta unos gatos hidráulicos de 120 kilogramos de peso.
"Salimos a las 19,30 de la estación de Alta Córdoba, íbamos en el tren con vagones vacíos a Tucumán a buscar azúcar", dijo Ricardo Ricalde, uno de los maquinistas asaltados.
El trabajador señaló que "la gente nos dijo que tenían hambre y que eran pobres. Yo les dije que nosotros también. Después nos empezaron a golpear. Se llevaron todo, hasta los focos. De milagro dejaron los rieles", aseguró. (DyN / Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados