Año CXXXV
 Nº 49.600
Rosario,
viernes  13 de
septiembre de 2002
Min 7º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





CULLEN Y MENDOZA
Detenido por atacar a tiros a un policía

La investigación por el asalto a una casa de familia de barrio Belgrano en el que resultó baleado un agente del Comando Radioeléctrico produjo ayer su primera novedad directa. Fue con la detención de un hombre de 26 años sospechado de integrar el grupo de ladrones que irrumpió en la vivienda y minutos después se tiroteó con integrantes de ese cuerpo que habían llegado para abortar el robo.
El sospechoso fue arrestado por efectivos de la seccional 14ª, donde se investiga el episodio en el que resultó herido el cabo primero Alegre. Eso ocurrió el 29 de agosto en la vivienda de Cullen al 1100, propiedad del vendedor de respuestos para autos Domingo Lattuca. Ese día, el comerciante fue sorprendido por un grupo de delincuentes cuando ingresaba a su casa. Uno de los maleantes vestía uniforme policial.
Cuando la banda ya estaba dentro de la casa con toda la familia Lattuca dominada, arribó un móvil del Comando Radioeléctrico, cuya central había recibido una presunta llamada anónima que alertaba sobre el atraco. Entre esos policías estaba el cabo Alegre, quien al ingresar a la casa fue recibido a balazos y sufrió una herida en un brazo.
La banda escapó por la parte trasera del terreno y por los techos. La investigación llegó hasta el primer sospechoso directo gracias al reconocimiento fotográfico que hizo el propio Alegre de uno de los asaltantes. La persona acusada ahora es Sebastían Gordillo, quien fue detenido 27 de Febrero y Solís cuando caminaba por la calle. "Para que la investigación avance hace falta que Lattuca también lo reconozca, sino se avanzará poco", remarcó una fuente del caso.


Diario La Capital todos los derechos reservados