A Argentino no le sobra nada. Al contrario. Le faltó tiempo para prepararse adecuadamente antes del inicio del torneo y jugadores para conformar un plantel nutrido. Y si esas contras no fueran demasiada carga, encima ayer no tuvo jugadores con la cabeza fría como para no hacerse expulsar tontamente como ocurrió contra Sportivo Italiano. Es que las bajas de Laviano y Vella le abrieron el camino de la victoria a los azzurros. Que si bien se concretó en el último minuto, dejó en evidencia síntomas de inmadurez en los salaítos. Porque al mencionado de las expulsiones, se le agrega que el fútbol sigue estando ausente.
No todo está perdido. Existen algunos indicios de que se puede salir del pozo. Los pasajes que transcurrieron entre el minuto 10 y el 25 fueron de lo mejor de Argentino. Pelota al piso, apertura por derecha para las trepadas de Raschetti Sánchez, combinaciones entre Agüero y Ferreyra. No pudo pisar con firmeza el área de Italiano pero al menos insinuaba.
Y en la que llegó a fondo la desperdició. Porque el cambio de frente de Agüero, que Pierani bajó de cabeza para el ingreso solitario de Laviano, le quedó incómoda al delantero y se hizo un nudo. Tuvo su revancha cuando esta vez si le entró bien pisando el área grande, pero el arquero Astrada la descolgó del ángulo derecho.
Después Italiano se asentó mejor. Entre Heredia y Cardinale comenzaron a tocar y Penayo tiró toda su experiencia para juntar su pie con el balón y aguantar arriba, aunque no siempre creando zozobras en la defensa de Argentino.
Cuando Britos probó desde media distancia y Cáceres manoteó por encima del travesaño apareció el primer llamado de atención. Porque Italiano ya no sólo le discutía la posesión del terreno sino que se animaba. Y comenzó a erigir al golero en el mejor de los de barrio Sarmiento. Rápido de reflejos, el uno desvió un cabezazo a quemarropa de Montenegro. Tras cartón, Cardinali lo mató desde corta distancia y la tapó con el rostro.
Argentino no hacía buen pie en el medio. No contenía a nadie y cuando la tenía no se le caía una idea. Y para hacerla completa, Laviano le dio un golpe desde atrás a Cardinali apenas pasada la mitad de la cancha. Tan infantil como justificable fue la expulsión.
Pero bien dicen que los malos ejemplos cunden. Y Vella golpeó groseramente a Penayo. Segunda roja y a sufrir.
Sportivo Italiano se fue como una tromba. Y Argentino apostó a aguantar. Los minutos se iban consumiendo y estaba logrando su cometido. Pero tuvo un último minuto fatal. El tiro libre en las proximidades de su área fue ejecutado hacia la medialuna donde apareció sólo Javier Ojeda, quien libre de marcas, ya que todos estaban defendiendo dentro del área, sacó un furibundo remate que se coló junto al palo izquierdo. Fue el castigo para un Argentino que pecó de inmadurez.
Síntesis
Argentino 0: Cáceres 6; Vella 4, Cerioni 6, Evangelista 5 y Villarreal 5; Raschetti 5, Rubio 5 (74' Arce), Ferreyra 5 (65' J. Ojeda 5) y Agüero 5 (59' J. García 5); Laviano 4 y Pierani 5. DT: Adrián Taffarel.
Sp. Italiano 1: Astrada 5; Distéfano 5 (66' J. Ojeda 5), Caldiero 5, A. Crespín 5 y L. Crespín 5; Britos 5, Gomis 5 (85' S. Gómez), Cardinali 6 y Heredia 6; Penayo 6 y Montenegro 5 (75' Silva). DT: R. Cabrera.
Estadio: José Martín Olaeta.
Arbitro: Diego Abal (8).
Gol: 89' J. Ojeda (SI).
Expulsados: 58' Laviano (A) y 76' Vella (A).