Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU recurre a Internet

Washington. - El Departamento de Estado estadounidense presentó tres diarios electrónicos destinados a explicar en Internet la reacción estadounidense contra el terrorismo, un año después de los atentados del 11 de septiembre. Estos tres sitios estarán disponibles en seis lenguas además del inglés (árabe, chino, francés, ruso y español) y forman parte de una campaña para informar a la opinión pública extranjera sobre los atentados y contrarrestar los sentimientos antiestadounidenses.
"La meta de estos documentos es emprender un diálogo con nuestros amigos de otros países sobre el 11 de septiembre, el impacto que tuvo en nuestra sociedad y también nuestra posición, que es que el flagelo del terrorismo es universal y que los costos humanos, sociales, económicos y políticos se sienten en todo el mundo", declaró el coordinador de programas de información internacionales en el Departamento de Estado, Stuart Holliday. Uno de estos diarios electrónicos, titulado "Un año después", refiere a los cambios ocurridos en EEUU después del 11 de septiembre, incluyendo la evolución de la diplomacia y la política de defensa estadounidenses, así como la situación económica, explicó Holliday. Otro, titulado "Víctimas y héroes del terrorismo", se interesa en el punto de vista extranjero y subraya que personas originarias de más de 90 países murieron en los atentados.
El tercero, "Recuerdos vivientes: el balance humano del terrorismo", refiere al terrorismo en otros países, Colombia y Japón entre otros. Estos documentos se pueden consultar en el sitio de Internet del Departamento de Estado: (http:/usinfo.state.gov/homepage.htm). (AFP)


Notas relacionadas
Balance de un año de "doctrina Bush"
El Talibán habría alertado a EEUU antes del 11
Diario La Capital todos los derechos reservados