La polémica entre Cristián Domizi y Martín Mandra continuó 48 horas después del clásico y dejó al descubierto otros detalles. Por ejemplo, que el de Newell's le pegó una piña al de Central al comienzo del partido, en una jugada que de casualidad tomó la televisión porque el interés estaba en otro sector. Por ejemplo, que el de Central lo cargó al de Newell's al final del partido, lo que motivó que el Pájaro la siguiera con otra patada mientras el delantero canalla hacía una nota. Y ayer, los dos le agregaron un condimento más con declaraciones con mucha pimienta. A saber:
Qué dijo Mandra
"Hay jugadores que viven los clásicos de una manera y otros de otra forma muy distinta. Los jugadores de Central fuimos a jugar al fútbol y casi todos los de Newell's también. Yo no tengo nada contra ningún jugador de Newell's pero se vio claramente que hubo alguien que quiso empañar la fiesta".
-¿Te extrañó la actitud de Domizi para con varios jugadores de Central? \-No, para nada.
-¿Te molestó? \-Sí, pero adentro de la cancha uno nunca quiere pelearse por temor a que te echen.
-¿Eso se da por la calentura misma del partido o porque es una característica propia de un jugador que tiene ese tipo de actitudes? \-Creo que quiso sacar ventaja por ese lado, pero Central la ventaja la quiso sacar jugando al fútbol.
Qué dijo Domizi
"No quiero hablar, dejá, ya pasó. No me interesa tocar ese tema", dijo primero Domizi, pero después se le fue buscando la vuelta para que al final largara más prenda. "Creo que hay momentos para pegar", dijo cuando se le preguntó sobre la reacción de Liendo que pescó Baldassi y determinó su expulsión. "Si no te ve el árbitro sos vivo, si no sonaste".
-¿Lo decís por experiencia propia? \-¿Por qué? \-Por ejemplo, por Ferrari.
-No, ¿qué hubo? Fuimos a disputar una pelota dividida, nada más, tampoco jugamos a las muñequitas. ¡Ojo! Tampoco voy a ir a querer a lesionar a alguien, nunca lesioné a nadie, pero tengo bien en claro que antes que me pase algo a mí que le pase al otro. Antes que muera yo que se muera el otro primero.
-Con Mandra al principio hubo un golpe tuyo que tomó la TV.
-¿Mío? Nooo... (sonrisas).
-Fue a una salida de un córner...
-Yo no lo marcaba a él... Y no fue en un córner, ustedes no vieron bien. En el fútbol hay momentos para todo. Para festejar, para cargar... para irse al descenso como se fueron algunos... como Mandra... para hacerse expulsar... que no se olvide de cuando jugaba en Ferro y enfrentó a Unión cobró y encima lo echaron (N. de R.: el Pájaro jugaba para Unión y lo habría hecho reaccionar).
-¿No te bancaste la gastada de Mandra entonces? \-Siempre pongo la cara. Ayer fui al colegio, atendí todos los llamados. Me la banco de los que sienten el clásico de verdad, como si me cargara Arriola, Rivarola o Castellano, pero no de alguien que tiene una semana en Rosario. A guapo no me gane nadie.