Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"La seguridad es diferente para nenas y nenes"

Nora Jelicich (45) y Alberto Broncino (44) no se ponen de acuerdo cuando tienen que precisar si le temen más a las salidas de "la nena" o del "nene". Es que Alberto piensa que Gerardo (15), por ser varón, puede defenderse mejor ante cualquier problema. En cambio Nora dice que a su hijo lo ve más indefenso. Que la aterra que vuelva solo de jugar pull en bicicleta o caminando, porque "la calle está terrible".
Por el contrario, la deja más tranquila que su hija Agustina (17) vuelva acompañada de sus amigas en taxi. Y, ante esta alternativa, no deja de aconsejarle que cada vez que suba a un taxi no deje de anotar el número de chapa.
Nora reconoce que con el tiempo fue manejando mejor la angustia que le provocaban las salidas nocturnas de sus hijos. "Al principio me ponía mal aunque fueran a un cumpleaños de 15. Claro, en mi época las cosas eran distintas y encima vivía en un pueblo donde todos se conocían. Ahora las cosas cambiaron mucho", dice.
Cuando precisa cuáles son esas cosas que cambiaron con el tiempo, Nora cuenta que se sorprende al ver que los chicos prefieren ahora salir con amigos antes que con sus novios.
También que bailen todos juntos y no en pareja, como en su época, y que hayan cambiado los tradicionales días de salida: los viernes para solteros y los sábados para parejas de ayer, hoy no existen.
Lo que rescata Nora es que ninguno de sus dos hijos, "por ahora", toma alcohol o fuma. Y que se las arreglan bastante bien con poca plata. "Cinco pesos por noche les basta; además, ella es tarjetera (promociona la entrada a la disco) y a veces la salida consiste sólo en quedarse en la puerta del boliche".


Notas relacionadas
Cómo viven los padres las salidas nocturnas de sus hijos adolescentes
"La regla es llamar y avisar dónde están"
"No duermo hasta que los veo llegar sanos y salvos"
Diario La Capital todos los derechos reservados