Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los hermanos no llegaron a jugar 20 minutos en el clásico
Tarde de perros para los Milito
Diego, el de Racing, se desgarró y Gabriel, el de Independiente, fue expulsado

Los hermanos Gabriel y Diego Milito, defensor y capitán de Independiente y delantero de Racing respectivamente, tuvieron una tarde absolutamente desafortunada en el clásico de Avellaneda, ya que ninguno pudo superar los 20 minutos de permanencia dentro del campo de juego del estadio Monumental.
Diego, el delantero de Racing Club, sufrió un desgarro cuando transcurrían nueve minutos y debió ser reemplazado por el ex atacante canalla Gonzalo Belloso.
En tanto Gabriel, el defensor y capitán de Independiente, fue expulsado a los 18' de la etapa inicial e inmediatamente llegó el empate de Racing, lo que además era un mal presagio para el futuro de su equipo.
"En mi expulsión no había nada que reprocharle al árbitro Héctor Baldassi. Fui fuerte, llegué tarde y justo (Sebastián) Romero tocó la pelota a un costado y le pegué", admitió Gaby en diálogo con la prensa.
"Tal vez si mi viejo sabía esto ni venía a la cancha, porque antes de los 20 minutos ya estábamos Diego y yo afuera", comentó después con un gesto entre risueño y contemplativo.
"En realidad me di cuenta de que mi hermano había salido recién cuando vi a (Gonzalo) Belloso dentro de la cancha. Lo busqué con la mirada y recién entonces advertí que él era el reemplazado", expresó.
El plantel rojo volverá a entrenarse hoy a las 10 en el predio de Villa Domínico, porque el sábado próximo recibirá a Newell's, desde las 21.10 y para la televisión, en su estadio de Avellaneda, por la quinta fecha del Apertura.

Montenegro, la figura
El volante ofensivo Daniel Montenegro fue goleador y figura de Independiente en la goleada de ayer sobre Racing en el estadio Monumental, pero prefirió atribuirle a la disciplina del equipo los méritos de la victoria.
"Lo más importante fue que el equipo supo asimilar el golpe de la rápida expulsión de Gabriel. Allí estuvo la clave del triunfo", argumentó el Rolfi en diálogo con la prensa.
"Después de un instante de confusión en el que lo expulsaron a Gaby y enseguida Racing empató, nos acomodamos otra vez y supimos como ganar", resaltó.
Montenegro puntualizó que "después, con espacios, se pudo jugar otra vez de cara al arco rival y eso facilitó el trabajo del equipo".
Y acto seguido, siguiendo la tónica conservadora de plantel y cuerpo técnico, aclaró que "aunque Independiente esté primero todavía no se ganó nada". (Télam)


Notas relacionadas
Gallego: "Independiente jugó realmente muy bien"
Ardiles: "Fue un mal día, no hay excusas"
Independiente arrasó a Racing y se trepó a la punta
Baldassi cumplió un buen trabajo
Insultos para Ardiles y Marín
Diario La Capital todos los derechos reservados