Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arbitraje
Baldassi cumplió un buen trabajo
El juez dirigió con certeza el partido entre Racing e Independiente y fue elogiado por la prensa

Fue designado a dedo por el colegio de árbitros, sin ir a sorteo para dirigir el clásico más caliente del fútbol argentino de los últimos años, superando incluso al tradicional River-Boca.
Y en el que se disputó en la tarde de ayer entre Racing e Independiente, el joven Héctor Baldassi cubrió las expectativas, con un alto porcentaje de aciertos y unos pocos errores -ninguno grosero- que fueron materia de apreciación.
Lo más pesado que podría reprochársele es el apresuramiento que observó en la prematura expulsión del as defensivo de Independiente Gabriel Milito a los 18 minutos del primer tiempo, por una infracción que, si bien fue dura, pareció no ser para roja directa, sino para amarilla y severa recomendación que a la próxima sí habría destino de vestuario.

Excelente estado físico
Pero el cordobés Baldassi, fiel a su excelente condición física, como de costumbre estaba muy cerca de la acción, por lo que el polémico fallo se transforma en un asunto de apreciación.
A los 26 minutos del primer tiempo anuló un gol al Chanchi Estévez que era legítimo, pero ese yerro fue por darle la derecha al asistente Claudio Rossi, quien juzgó, erróneamente, posición adelantada del puntero albiceleste.
Por lo demás, impecable. Echó sin discusión al irascible y siempre polémico Maximiliano Estévez, aplicó bien la ley de ventaja y esta vez, muy persuadido de que los futbolistas no estaban dispuestos a colaborar en el fair play, no se guardó ninguna tarjeta. No le quedó otra y estuvo muy acertado.
Debido a este correcto desempeño, las calificaciones de los periodistas encontraron un punto de convergencia en un aprobado importante.
Baldassi sorteó así un complicado clásico de Avellaneda, que por el incumplimiento de los directivos de Blanquiceleste SA con relación a la instalación del equipo de cámaras filmadoras en el Cilindro, por razones de seguridad se debió realizar en el estadio Monumental de Núñez.

Sin incidentes
Uno de los aspectos que más preocupaba a las autoridades gubernamentales, policiales y de ambas instituciones era lo referido a la seguridad, pero el clásico entre Racing e Independiente transcurrió en total normalidad, sin incidentes que lamentar.
El comisario Carlos Alberto Cheroni informó anoche que el encuentro deportivo concluyó "sin que se produzcan incidentes violentos ni detenidos".
El jefe de la seccional 51 de la Policía Federal precisó que "sólo fueron demoradas 18 personas por infringir diferentes contravenciones. Doce por exigir dinero a cambio de cuidar automóviles, cinco por obstruir la vía pública y comercializar merchandising sin la correspondiente habilitación, y la restante por la venta de alimentos sin el permiso oficial". (DyN)


Notas relacionadas
Gallego: "Independiente jugó realmente muy bien"
Ardiles: "Fue un mal día, no hay excusas"
Independiente arrasó a Racing y se trepó a la punta
Tarde de perros para los Milito
Insultos para Ardiles y Marín
Diario La Capital todos los derechos reservados