Año CXXXV
 Nº 49.560
Rosario,
domingo  04 de
agosto de 2002
Min 8º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Newell's venció a Huracán con el último aliento
El gol de Liendo en tiempo de descuento disimuló una mala actuación

Luis Castro / La Capital

Para el hincha del tablón, el objetivo se cumplió. Ganar de local era la obligación. Y Newell's lo hizo. En la penúltima jugada, y jugándose tiempo de descuento, Gastón Liendo apareció dentro del área y definió con categoría. Para que el pueblo leproso festejara. Para que los puntos quedaran en casa. Para evitar la silbatina que se estaba gestando después de una magra actuación y tras un encuentro anodino y chato.
Hubo dos situaciones bien diferenciadas. 1º) Newell's no tuvo brillo. La propuesta futbolística estuvo ausente y careció de ideas para superar a un rival endeble como Huracán, que hasta acarició el triunfo. 2º) Los rojinegros acertaron sobre el final cuando el empate parecía sellado y eso le puso calor a una noche fría y complicada para los del Parque.
Passet, siempre Passet. La premisa leprosa era ser protagonista. Pero la carencia de ideas y de armas futbolísticas para lograrlo fueron suficientes para que ese objetivo estuviera lejano. Manso no era el conductor necesario y, por lo tanto, ofensivamente no preocupaba al Globo. Rosales (de buena actuación) con su velocidad insinuó y tuvo a maltraer a los defensores, pero siguió con su karma: la falta de gol.
Los de Parque Patricios intentaban preocupar a través del buen manejo de Cochas y Zermattén. Y en una de las primeras incursiones de la visita, Cochas ganó un penal cuando intentó eludir a Fernández. Pero Passet se hizo enorme ante Morquio y cerró el arco.
Domizi se movía por el sector izquierdo y trataba de sorprender con su incursión por ese sector, mientras Ponzio se quedaba para barrer la zona media, todo al revés de lo ensayado el jueves. Y este trabajo táctico no funcionó.
Liendo, el salvador. El equipo de Zamora no encontraba el camino para convertirse en protagonista y hacer pesar su condición de local. Huracán, con muy poco, intentaba preocupar a través de algunos remates aislados. Rosales era el hombre más peligroso de Ñuls, pero faltaba más decisión. Vella generó la situación más clara en 69' de juego cuando se lo comió dentro del área.
Marino le había cambiado un poco la cara a un Ñuls apático, pero el equipo no se mostraba hiriente. Tan es así que el Globo cuando se animaba llegaba a preocupar. Y estuvo cerca de marcar la diferencia a través de un contraataque encabezado por Garipe, pero la desperdició por egoísta.
La sentencia parecía firme. El empate insinuaba. Pero apareció Gastón Liendo en su única intervención para ponerle un toque de distinción a un juego chato y sin vuelo. Pero que sirvió para acallar las muestras de fastidio presentes en la gente. Y que permitió que, por lo menos anoche, el árbol tapara el bosque.

Síntesis
Newell's 1: Passet 7; L. Fernández 4 (46' Liendo 7), Grabinski 5, F. Crosa 6 y Adinolfi 5; Vella 5, Ponzio 6, Domizi 5 y Manso 4 (57' Marino 6); Rosales 6 y Sacripanti 4 (62' Tilico 5). Suplentes: Palos y Domínguez. DT: J. Zamora.
Huracán 0: M. Ríos 6; R. Ortiz 5, Lobos 5, Morquio 5 y R. Graieb 5; A. Avalos 5, Garipe 6, C. Fernández - (24' Hirsig 5) y Zermattén 5; Cochas 6 (72' Padra 5) y A. Godoy 4 (72' Comba 5). Suplentes: Andersen y Villa. DT: M. Brindisi.
Estadio: Coloso.
Arbitro: Roberto Ruscio (6).
Gol: 90' Liendo.
Incidencia: 38' Passet (NOB) le atajó un penal a Morquio (H).
\ \



Liendo marcó el gol, el del triunfo, y corre a gritarlo. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un triunfo sin ideas
Tilico se presentó en forma oficial
La gente leprosa banca al Loco Bielsa
Vignolo se llevó una remera rojinegra
Día libre después de la victoria
Banderas agresivas contra el Chacho
Hinchadas unidas en la noche del Coloso
Liendo: "Prefería haber ganado jugando bien"
El humilde Passet minimizó sus méritos
Manso volvió al Coloso
Diario La Capital todos los derechos reservados