Para Gastón Liendo el regreso a casa no pudo ser mejor. Entró en el segundo tiempo por Leandro Fernández y con un tiempo le alcanzó para vivir la mejor vuelta aunque, por su forma de ser, la disfrutó tranquilo y aspirando a que él y el equipo muestren mucho más de lo que exhibieron anoche.
"Sirvió mucho el gol, sin dudas", reconoció medido el hombre de la noche junto al Flaco Passet. "Nada más importante que un gol que sirva para ganar, pero está claro que debemos mejorar. Hubiera preferido ganar jugando bien que en la forma en la que lo hicimos", dijo, tratando de bajarle los decibeles a su conquista, que estuvo en boca de todos los leprosos.
"Tuve suerte de que me quedó una pelota en el área y pude marcar", señaló modestamente el volante, quien admitió: "Se abusó mucho del pelotazo, quizás por culpa de los volantes que no estábamos bien parados o que la distribuíamos mal, pero tuvimos la oportunidad y la aprovechamos".
Liendo reconoció asimismo: "Me falta todavía ritmo. A medida que pasen los partidos creo que lo lograré. Estoy ansioso por jugar y no veo la hora de estar a pleno".
Por su parte, el técnico Julio Zamora fue sincero al reconocer: "No busco excusas, jugamos mal. No tuvimos variante, pero lo importante es que pese a eso ganamos".
Zamora remarcó asimismo su mérito en las variantes: "Los cambios fueron importantes, ¿no? Marino armó la jugada, Tilico cortinó y Liendo la metió", se ufanó, aunque enseguida aclaró: "Pero el mérito es de ellos".
Otro debutante en el Parque, Edgardo Adinolfi, dijo: "Cualquier jugador se siente cómodo cuando juega a estadio lleno. Nosotros transmitimos ganas y lo retribuimos con un triunfo importante".
En tanto, el Pájaro Domizi no fue más allá en su análisis ni le dio importancia a la forma en que se ganó: "Lo importante es que Newell's quedó puntero".