Año CXXXV
Nº 49.548
Rosario,
martes 23 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 8º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Contraprestación necesaria

La coincidencia de dos hechos negativos puede y debería ser transformada en la generación de uno positivo. Por un lado, el estado de descuido en que se encuentra Rosario, cuyos espacios públicos vienen sufriendo un creciente y profundo deterioro. Por el otro, el elevado porcentaje de beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupados que no cumplen con la contraprestación laboral que se pautó en el decreto respectivo: nada menos que un ochenta y seis por ciento. No resulta necesario ingr...




Reflexiones
Philip y el triunfo del gran Anarco

Cuando Philip Windsor daba sus clases de Aspectos Estratégicos de las Relaciones Internacionales, su aula de la London School of Economics (LSE) se abarrotaba. Acudían alumnos de todas las especialidades y no sólo los naturales de esa rama de estudios, ante la buena fama de ese hombre delgado, bajo, calvo, de mirada penetrante y voz profunda. Era un brillante profesor que desgranaba, sin una sola nota a mano, durante una hora o más sus complejas ideas, fumando cigarrillo tras cigarrillo, cuyas colillas iba dejando de pie sobre la mesa. En los seminarios brillaba incluso más, y luego los debates seguían en la Beaver's Retreat, el bar de la LSE, donde ya Philip Windsor pasaba a hablar de todo, y especialmente de su mayor interés: la filosofía de la historia, Hegel y la dialéctica, una visión que siempre le animó. Este maestro siempre tenía un punto interesante que aportar sobre todo, a los estudiantes más novatos, a los que acudían a consultarle, a ministros o incluso a la entonces premier británica.





Efemérides rosarinas

Un 23 de Julio
Una reconstrucción del crimen de Enzo Bordabehere.

 

De 1935: Asesinato de Enzo Bordabehere. - Murió asesinado el senador electo por la provincia de Santa Fe, doctor Enzo Bordabehere, víctima de varios disparos de revólver efectuados por Ramón Valdés Cora y que tenían por destinatario al doctor Lisandro de la Torre. Al caer éste empujado por el ministro de Agricultura, Bordabehere corrió en ayuda del líder del PDP y recibió por la espalda los impactos de bala. Pertenecía al Partido Demócrata Progresista, y todavía no se había incorporado a la Cámara, aunque asistía a las sesiones en las que se desarrollaba el debate sobre las carnes. El asesino material, guardaespaldas del ministro de Agricultura, fue condenado a quince años de prisión pero no se implicó a los autores intelectuales del crimen. Mientras tanto, el oficialismo logró su objetivo de poner término al debate de las carnes. De la Torre dijo de Bordabehere: "El ejemplo de su militancia es único, todo lo dio por sus ideas, hasta la posibilidad de fundar una familia, hasta la vida".




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Facturación de Telecom
 

  Más sobre ruidos molestos
 

  Faltan los relojes
 

  Agradecimiento a una empleada
 

  Patrón universal
 

  Triste, pero seguimos sin avanzar
 



Diario La Capital todos los derechos reservados