Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sacudón en el escenario político

La determinación del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, de no presentarse como precandidato presidencial por el PJ generó una amplia repercusión en el ámbito político.
* Aníbal Fernández (secretario general de la Presidencia): "No me parece mal que un candidato esté tomando prevenciones, sobre todo porque Reutemann no responde a la lógica de la política como la concibe uno".
* Elisa Carrió: "Creo que tomó una decisión pensada y meditada. Reutemann iba a quedar preso de la estrategia del menemismo y del duhaldismo. La pelea es con Menem, y vamos a dar batalla en las calles, dentro del Parlamento, fuera del Parlamento y en todos los niveles, propiciando la relegitimación de los mandatos y la pelea contra la mafia".
* Rodolfo Terragno: "La decisión de Reutemann abre camino al retorno de Carlos Menem. Con los ahorros confiscados, el dólar por las nubes, la inflación que reaparece, los salarios deprimidos, una desocupación récord, la pobreza que aumenta y la falta de proyectos, Menem puede convertirse en un serio aspirante".
* Carlos Menem: "(Reutemann) es mi amigo y no hay que olvidarse que llegó al mundo de la política porque yo lo impulsé a que lo haga; lo acompañé y lo ayudé en todo lo que pude. No le temo a Reutemann y menos a la Carrió, además, la señora Carrió todavía está dudando de ser candidata o no".
* Eduardo Camaño: "Me sorprendió; el peronismo pierde un candidato muy importante para las elecciones internas, no sólo el peronismo sino los argentinos".
* José María Díaz Bancalari: "Es una lástima que con un caudal de imagen positiva que es difícil encontrar dentro y fuera del justicialismo Reutemann no sea candidato. Habrá que barajar y dar de nuevo".
* Darío Alessandro: "Reutemann nunca dijo que era candidato, pero con su resignación se priva al país de un candidato interesante".
* Eduardo Di Cola (PJ Córdoba): "Ahora aspiraría a que José Manuel de la Sota fuera precandidato".


Notas relacionadas
Reutemann fue contundente: "Cuando digo que no, es no"
Deseo y decepción
Solá dijo que recibió la noticia "con dolor"
Diario La Capital todos los derechos reservados