Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Zamora: "Tuvimos una buena práctica"

"Todavía nos falta, esperemos que de acá al arranque del torneo mejoremos". Con esta sentencia arrancó el diálogo con los periodistas Julio Alberto Zamora, tratando de analizar el apático encuentro amistoso disputado en La Tatenguita. Y enseguida argumentó: "Cuando venís de una pretemporada dura te falta ritmo, después cuando se van soltando, cambia. Hicimos 70 minutos (en realidad 65), donde 40 fueron de Newell's, 20 de Unión y 10 donde se peleó la pelota".
El encuentro sirvió para ir sumando minutos de fútbol de cara al arranque del torneo y eso era lo más importante, más allá del resultado que sólo es anecdótico. Por eso el entrenador se encargó de destacar que "cuando juntás a Marino, Rosales, Manso, Sacripanti y Martínez se juega un fútbol distinto. Tuvimos una buena práctica. Jugamos ante un rival que mete, que se juega la permanencia en la primera división y por momentos nos complicó. Me voy conforme".
En su monólogo reconoció que "Manso estuvo impreciso y le faltó ritmo, por eso trataremos de hacer las cosas para que se sienta bien", y destacó que "sólo tuvimos una sola situación de gol en contra, con un Ponzio que cada día está mejor y eso me hace sentir bien".
Sobre Paulo César, el sorpresivo refuerzo que llegó al Parque, cuando se le pidió una opinión sobre lo expresado por el jugador de que le gusta atacar, el entrenador respondió: "Es un típico jugador brasileño. Lo vi en Sao Caetano y jugaba de local como un 11 y de visitante como marcador de punta. El técnico se lo pedía así. Miré videos y lo hizo de la misma manera. Lo tuvo Rocha y me dijo que puede jugar y marcar. Con la pelota en el pie sabe mucho. A los brasileños les gusta ir adelante y para atrás trataremos de resolver el problema".
"Lo traje para que me solucione el problema de la marca, obviamente me gusta que vaya para adelante. Por eso creo que tendremos una buena salida", sentenció.
En tanto, Oscar Passet analizó el amistoso: "No pasamos zozobra, pero tampoco llegamos al arco rival. No creamos situaciones de gol, salvo el tiro en el travesaño que luego el Loco (Sacripanti) no pudo convertir. Fuimos de menor a mayor". El arquero tuvo dos intervenciones en el arranque y evitó que Unión se pusiera en ventaja.
"Lo importante en mi caso es agarrar confianza para manejar el área. En el fútbol no es lo mismo hacerlo entre nosotros que contra otro, más allá de que el encuentro no sea bueno", confesó el Flaco, quien a lo largo de todo el cotejo gritó y ordenó a sus compañeros. Por eso, al respecto comentó: "Siempre fui así y trataré de hablar lo que corresponda y lo mejor posible".


Notas relacionadas
Newell's-Unión, un empate sin fútbol
Gigena quedó libre y firmó para Messina de Italia
Paulo César trabajó aparte
En reserva, ganó Unión
Dos ex leprosos en Unión
Rosales: "No sé por qué estaban nerviosos"
Diario La Capital todos los derechos reservados