Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aloisio: "Metió diez tiros en la red, del lado de afuera"

El apoderado de Gabriel Batistuta, Settimio Aloisio, salió ayer al cruce de las ácidas críticas que Claudio López disparó contra el goleador y, tras aconsejarle "cerrar la boquita", le recordó que "él se perdió diez pelotas de gol contra Suecia", en el Mundial.
"Todo lo que dijo López es lamentable. Opinó en contra de Gabriel, que no recibió ningún centro de él frente al arco, de esos para que la pueda meter", enfatizó quien en temas polémicos suele ser el vocero de Batistuta y, en esta ocasión, replicó los reproches del cordobés contra sus compañeros centrodelanteros por la falta de gol de Argentina en el Mundial. Según el apoderado de Batistuta, el Piojo López "es un wing antiguo que metió diez pelotas en la red, pero del lado de afuera del arco. No digo que las debe meter todas, pero al menos cinco... sí".
"Se ve que no tuvo tiempo de conocer a Gabriel en el mes de concentración en Japón. No debe hablar después de los partidos, cuando es más fácil criticar", sentenció Aloisio.
Asimismo, respondió con similar dureza a otros comentarios hirientes del Piojo, quien además de expresar que Batistuta y Hernán Crespo tuvieron un alto grado de responsabilidad en la eliminación, aseguró que él lloró porque, según evocó, "luché durante cuatro años para estar ahí y me aguanté un montón de cosas", dando a entender que las lágrimas de los demás jugadores salieron para las cámaras de televisión.
"Si Gabriel lloró después del partido con Suecia no fue para que lo vea la gente por TV. Lloró porque sintió la eliminación en ese partido de la primera ronda, porque lleva muy adentro la selección y quería darle a su pueblo la alegría que tanto esperaba", se lamentó Aloisio.
Y, con su italianísimo acento, insistió: "López tendría que cuidarse. Gabriel nunca diría lo que él dice. Menos, bajo estas circunstancias adversas. Por más que tuvo diez años en el máximo nivel mundial. En su equipo y en la selección. Y nunca buscó ni busca cámaras, por más que más de diez canales lo busquen a diario para hacerle notas. Gabriel se niega porque nunca va detrás de la televisión. López debe cerrar la boquita. E imitar a Gabriel, que no necesita de sus críticas o sus ponderaciones; que nunca salió a hablar en contra del equipo, de los futbolistas y, menos, de sus compañeros", completó. (DyN)


Notas relacionadas
Selección: El Piojo López se comió el amague
"El Piojo no sabe a dónde mirar", dijo su papá
Brizuela: "El Piojo aceptó grabar la nota"
Gámez: "Grondona debe irse ya"
Diario La Capital todos los derechos reservados