Año CXXXV
 Nº 49.536
Rosario,
jueves  11 de
julio de 2002
Min 1º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: El Piojo López se comió el amague
Reconoció sus dichos televisivos y dijo que lo engañaron

El delantero de la Lazio italiana Claudio López reconoció ayer haber realizado las duras críticas en contra de sus compañeros del seleccionado argentino Hernán Crespo y Gabriel Batistuta, por su actuación en el Mundial, pero dijo: "Me dejé llevar por comentarios de un reportaje anterior y si tengo que pedirle perdón a alguien lo voy a hacer".
El Piojo, en diálogo con radio Del Plata, reconoció haberle formulado las duras declaraciones al periodista Juan Rodríguez Brizuela, de Canal 12 de televisión de Córdoba.
En esa entrevista, sin mencionarlo, el delantero de Lazio se refirió a su compañero del seleccionado Gabriel Batistuta, al decir que luego de la eliminación del seleccionado "debió hacer como Diego (Maradona), que cuando las cosas fueron mal puso el pecho y se bancó la responsabilidad junto con los demás. Debió haber salido en defensa de sus compañeros".
López manifestó: "Me dejé llevar por un comentario de unas declaraciones (de Batistuta) que no leí y me despaché así. Si le tengo que pedir diculpas a Gabriel lo voy a hacer, porque nunca di vuelta la cara cuando hablé".
Respecto de su futuro, el Piojo le dijo a la emisora Del Plata: "El próximo fin de semana vuelvo a Lazio para la pretemporada", y desmintió un interés de Manchester o de Chelsea, ambos clubes de Inglaterra, por conseguir su pase.
"Es mentira. Conmigo nadie habló nada", señaló el delantero al tiempo que puntualizó que "hace tres semanas" que no habla con su representante, Gustavo Mascardi, echando por tierra las versiones que se publican en medios de prensa italianos.
Respecto de su compañero de Lazio, Hernán Crespo, dijo en el reportaje del canal cordobés que "venía mal físicamente desde hace rato y yo le dije que se pusiera las pilas y levantara el nivel porque el equipo lo necesitaba, pero no se calentó y así fue. Pero después resulta que me pasaba el fardo a mí por los goles errados".
López no se rectificó de esos dichos aunque admitió que fueron formulados ante el periodista "en un momento que me dijeron que iban a cambiar el casete y después vi que la luz de la cámara estaba prendida... Pero bueno, ya está y lo que dije lo dije".
"Hay que reconocer una situación que ocurrió y ahora hay que ir para adelante", reconoció el Piojo, aunque admitió que si tenía que pedirle disculpas a su compañero "lo haría sin problemas".
El ex delantero de Racing y Valencia declaró también en el reportaje que "él (por Crespo) decía que yo me perdí un montón de goles con los suecos, pero resulta que a mí el arco me quedaba de costado, en cambio él lo tenía de frente y no la embocaba nunca".
El reportaje a López fue realizado en la casa de sus padres, en Río Tercero, y en un momento dado se observa en la grabación que un chico se cruza por delante de la cámara. "Vino a hacerme el reportaje con su hijo y creo que no hubiera querido que en la nota editada saliera eso", observó López respecto de su entrevistador.
"Yo no digo que me equivoqué en toda la conversacion de lo que dije por Hernán (Crespo). Pero en mi defensa señalo que desde que estoy en el seleccionado, hace ocho años, cuando se pierde siempre las críticas son para dos o tres, siempre los mismos", se defendió López.
El jugador cordobés dijo que Crespo "fue un desastre y gran culpable" de la prematura eliminación argentina de la copa.
"Yo soñaba con la gloria y de golpe y porrazo me quedé sin nada y sufriendo porque quizás se me escapó la última oportunidad de alcanzarla", confesó en el reportaje de la televisión de la provincia mediterránea.
"Pero resulta que después a mí todos me daban con un caño y a él le palmeaban la espalda, solamente porque hizo ese gol de rebote del penal de (Ariel) Ortega a Suecia. Pero por favor, poné la cara y admití que la culpa es repartida y no que quisiste salvarte vos solo", acusó el Piojo. (Télam)



El Piojo no sabe dónde meterse después de la nota.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"El Piojo no sabe a dónde mirar", dijo su papá
Aloisio: "Metió diez tiros en la red, del lado de afuera"
Brizuela: "El Piojo aceptó grabar la nota"
Gámez: "Grondona debe irse ya"
Diario La Capital todos los derechos reservados