Año CXXXV
 Nº 49.531
Rosario,
sábado  06 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 11º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Por ahora, el Flaco Menotti continúa

José María Petunchi - Mauricio Tallone / La Capital

Luego de un día signado por las versiones, que incluyeron la supuesta renuncia de Menotti y la presión para que lleguen los refuerzos que había solicitado, ayer pareció volver la calma a Central. Al menos por ahora. Eso es lo que afirmó anoche el secretario canalla Néstor Mascó, que, junto con el vice Juan Carlos Campagna, fue quien se entrevistó en Buenos Aires con el técnico César Menotti y el encargado de dar los detalles del encuentro.
Lo primero que dejó claro el dirigente es que Menotti no había hablado de renuncia en ningún momento, que el tema central pasó por la llegada de los refuerzos y la pretemporada. Aunque Mascó reconoció que mostró su disgusto por la repercusión que había tenido la vinculación de sus hijos (Alejandro y César) con el grupo empresario que acercaría los pases de Martín Mandra (ver página 4) y Cristián Pino (ver aparte) a la entidad auriazul.
También confirmó que el Flaco no vendrá a Rosario -hoy Central no entrena y el domingo viaja- y que mañana viajará a Salta con el resto del plantel, con lo que además evitará dialogar con la prensa rosarina sobre este y otros temas que hacen a la vida de Central.
"Menotti no estaba enojado, pero mostró su malestar por la situación, puesto que interpretó que se estaba hablando de que él venía a hacer negocios a Central", explicó Mascó en diálogo con Ovación en el hotel céntrico donde se hospeda el DT.
Y subrayó especialmente que Menotti dijo que "no tenía nada que ver con la gente (el grupo empresario) que había acercado el hijo y que estaba invirtiendo, y nos pidió que si el club podía hacer un esfuerzo para llevar adelante la negociación la hiciera para dejar de lado a los inversores".
Una de las cosas en las que también se pusieron de acuerdo los directivos -este tema les preocupaba mucho a la mayoría- y Menotti, es que el Flaco dijo que "no iba a permitir nunca más que el hijo (César) interviniera en estas cuestiones para que no haya malos entendidos". Cabe recordar que César (h) fue el encargado de llevar adelante las negociaciones del contrato del DT con los directivos.
"Está todo solucionado", había anticipado el escribano Víctor Vesco a Ovación en el atardecer rosarino, dando a entender que no sólo se trató de un malentendido. A propósito del escribano, hoy por la mañana se reunirá con los principales directivos para abordar toda la situación y en la que seguramente algunos dirigentes plantearon algunas discrepancias en la manera en que se llevan adelante algunas negociaciones.
Mascó también explicó que hablamos de los refuerzos y el "Flaco ratificó que los necesita para armar un equipo competitivo y en esa situación están incluidos los préstamos de Mandra y Pino. Después charlamos de la pretemporada y de los chicos que no van a Salta porque considera que tienen que estar en el selectivo".
También Mascó dijo que el DT le bajó el pulgar al delantero Pablo Islas, quien estuvo esta semana en Rosario pero que no acordó su incorporación al club. "En ese puesto estamos cubiertos", justificó el entrenador.
Además quedó prácticamente descartada la llegada de Guillermo Morigi -otro de los jugadores que pidió el DT-, ya que ayer se hizo la revisión médica y se convirtió en jugador de Racing.



El director técnico canalla no viajará hoy hacia Rosario. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mandra: "Estoy tranquilo, de palabra está todo acordado"
La lista quedó cerrada con las ausencias que se manejaban
Trabas en el arribo de Pino
Vitamina preguntó por el técnico
Diario La Capital todos los derechos reservados