Año CXXXV
 Nº 49.528
Rosario,
miércoles  03 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un anuncio que sacudió a todo el arco político
Los principales referentes avalaron la decisión presidencial, aunque no faltaron las críticas y reparos

El adelanto de las elecciones que el presidente Eduardo Duhalde anunció para marzo de año próximo sacudió ayer el escenario político, donde sus principales referentes manifestaron mayoritariamente su aval a esta decisión, aunque con diferentes matices y reparos.
* Eduardo Menem (senador-PJ): "Ha sido una decisión que ya estaba en el ambiente; se tenía que producir un adelantamiento. El presidente tomó razonadamente (la decisión) teniendo en cuenta los tiempos políticos. Creo que este anuncio ayuda a descomprimir la situación".
* Rodolfo Terragno (senador-UCR): "Esto nos coloca en una situación mucho más difícil que en la del 89, porque entonces había seis meses por delante y había un candidato electo elegido por una abrumadora mayoría".
* Carlos Maestro (senador-UCR): "Tendría que haber habido una consulta previa a los partidos políticos con representación parlamentaria. Pero frente a la actual incertidumbre el cronograma electoral permite tener un horizonte firme".
* Darío Alessandro (diputado-Frepaso): "Me parece que es una visión realista dadas las dificultades de la Argentina. El acortamiento de los plazos tiene que exigir a los partidos y a los candidatos tener propuestas concretas y previsibles y dejar de lado demagogia".
* Alberto Natale (diputado-PDP): "Es una decisión acertada de un gobierno que en seis meses no pudo resolver nada. Pido que quienes aspiren a la presidencia hagan propuestas serias y concretas sobre la forma de sacar a la Argentina de la crisis".
* Rubén Giustiniani (diputado-PSP): "Fue el anuncio de lo inevitable. Desde hace tiempo vengo señalando que no tenía sentido esperar hasta septiembre del 2003 con un gobierno debilitado y sin legitimación popular".
* Elisa Carrió (diputada-ARI): "El partido evaluará recién en unos días la convocatoria anticipada. Hoy, nuestras preocupaciones son la represión y el pacto de impunidad con la Corte Suprema".
* Carlos Castellani (diputado-UCD): "El adelantamiento de las elecciones en sí mismas no garantiza el éxito de la marcha de nuestro país".
* Rodolfo Daer (CGT oficial): "El gobierno está actuando con extrema madurez frente a la dramática situación. El pueblo argentino tiene que elegir a su presidente y un gobierno tiene que refrendarse por medio de las urnas".
* Hugo Moyano (CGT rebelde): "Ante la presión externa que no le permitió a Duhalde conseguir préstamos del FMI y la presión interna que no le permite la reactivación económica, creo que se ha optado por el camino correcto".



Carrió dijo que los comicios no son hoy una prioridad.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Obeid, testigo de una decisión trascendente
Una salida previsible
Ni hablar de revalidar títulos
Diario La Capital todos los derechos reservados