Año CXXXV
 Nº 49.520
Rosario,
martes  25 de
junio de 2002
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Almirón: "Debería seguir en el cargo"
El ayudante de campo elogió el trabajo del Loco y cree que existieron roces entre los jugadores

Bielsa, ¿debe seguir o no? La pregunta que se hace en cuanto programa deportivo exista motivó a que la gente llevara este tema a una cuestión de Estado. Como si en el país la única preocupación pasara por definir este intríngulis. Pero la pasión por el fútbol, tal vez lo único que permita hacer olvidar los pesares, conduce a continuar opinando sobre el futuro del Loco. "Para mí Bielsa debe seguir, porque ha cambiado muchas cosas dentro de la selección. Pero volvemos a lo de siempre, cuando ganás está todo bien y cuando perdés se olvida todo. Los argentinos somos muy exitistas, sobre todo cuando un técnico es del interior. En Buenos Aires te quieren destruir. Marcelo nació en Rosario, hizo sus primeros pasos como técnico en Newell's y eso tal vez lo perjudicó, por ser del interior. Desgraciadamente cuando no lográs una meta se toma como un fracaso, pero hay que separar las cosas. Hizo un buen trabajo y no se le dio con una selección que tenía condiciones para llegar, más aún teniendo en cuenta los equipos que están en las instancias finales", dice Almirón a manera de monólogo a la hora de deslizar su parecer sobre el tema que pareciera tener más trascendencia que los continuos aumentos en la canasta familiar.
"Teníamos siete jugadores que pensábamos que iban a ser las figuras del Mundial y no fue así. El periodismo de Buenos Aires a la hora de justificar algo va a decir que es un fracaso. Lamentablemente de los Mundiales se recuerda al campeón, del segundo para atrás no sirve para nada", sostiene con cierta lógica.
Muchos programas de televisión desnudaron los frecuentes cambios de opinión de los grandes del periodismo, esos que siempre quieren tener la última palabra. "Marcelo es un tipo que trató a todos de igual manera, no se dejó llevar por nada. No sé si es capricho, pero todo lo que hizo fue porque confiaba que lo debía hacer así. No lo ayudó ser tan frontal, pero frontal de buena leche", sostiene en clara defensa hacia lo realizado por el Loco, quien no transó con los poderosos medios capitalinos a pesar de los frecuentes pedidos que se le habrían hecho.
-¿Notaste que había problemas internos cuando viste al equipo con el ánimo por el piso?
-Tuve la suerte de jugar un Mundial y sé cómo se convive y los roces que puede haber. En el 86 cuando surgía algún conflicto se hacían reuniones y se solucionaba todo en una habitación hasta que terminara el campeonato. Luego cada uno podía decir lo que quisiera. Eramos muy unidos, y también con los problemas que teníamos, pero creo que acá hubo más de los que se produjeron en el 86, se notaba en los entrenamientos o cuando estaban descansando. Había un ambiente distinto al que se quería, porque estaban los mejores del mundo. Por eso para mí hubo algunos roces y los muchachos no estaban concentrados. No es que esto se le haya escapado a Marcelo, porque está en todos los detalles y es muy trabajador. Pero no es fácil controlar a un plantel con grandes figuras.
-¿Qué creés que pasó con Verón?
-Creo que se habló mucho de que iba a ser la figura del Mundial. Le pesó mucho eso y no reaccionó a tiempo. Es difícil verlo tan impreciso. Tal vez todo eso lo sobrepasó y desapareció la figura que pensábamos que íbamos a ver.
-Imaginate que te daban la posibilidad de estar en el lugar de Bielsa, ¿hubieses puesto a Batistuta y a Crespo juntos?
-Todo técnico tiene su idea y si no los puso por algo debe ser. Ahora, sin faltarle el respeto, yo creo que podrían haber jugado juntos. Es fácil hablar después de los resultados, pero de la forma en que le jugaron a Argentina ninguna defensa podría dormir tranquila sabiendo que iban a estar los dos.
-¿Este es uno de los peores Mundiales de la historia?
-Creo que sí. Los técnicos son muy mezquinos, juegan al contraataque. No es un Mundial vistoso, faltaron esos jugadores que le den un toque de distinción. Si buscás un jugador que haya sobresalido te alcanza con una mano para contarlos.
-Después de la eliminación de Argentina ¿qué selección elegiste para acompañar como hincha?
-La de Senegal, lamentablemente quedó afuera. Creo que si pasaba se le iba a complicar mucho a Brasil por la forma de jugar que tiene, con jugadores rápidos y porque la defensa brasileña es accesible.
-¿Creés que hubo algún consejo para que Corea llegara a esta instancia?
-Sin dudas, no fueron tan disimulados para darle una mano. Si Corea sale campeón sería una vergüenza por todo lo que pasó. Los árbitros ayudaron en todos los partidos. Pero esto es así. Queremos creer que no van a digitar que salga campeón, pero si es así se traicionaría al fútbol. Pero todo pasa por lo político, hay muchas cosas en juego y lo deportivo queda en segundo plano.


Notas relacionadas
Sergio Almirón es la voz de consulta de Zamora
El plantel arrancó a todo ritmo
Zamora estilo Bielsa
Palos es de madera
Con 100 mangos de arriba
Hidalgo está en la lista
La anécdota
Diario La Capital todos los derechos reservados